Facebook Twitter Youtube
Mazinho, sobre su salida del Celta: "cada uno con su conciencia"

Pasado celeste y vigués en la familia Alcántara

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 18 Abril 2017 20:00
Facebook Twitter 168
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mazinho, Thiago y Rafinha Alcántara

Una saga por la que corre el fútbol por sus venas, la familia Alcántara. Mazinho, Thiago y Rafinha, tres jugadores que con pasado celeste que han sido los grandes protagonistas del último programa de Informe Robinson (pincha aquí para ver el vídeo). Dos de ellos, Mazinho y su hijo Rafinha han llegado a vestir la camiseta del Celta, el otro creció en Vigo antes de dar el salto al Barcelona. El 'EuroCelta' nació con la llegada del brasileño a Vigo, un jugador al que Luis Aragonés tachó de "acabado".

Desde sus inicios en Brasil, donde el propio Mazinho recordaba sus orígenes humildes con una madre estricta "a las 10 teníamos que estar todos en cama" hasta cuando se proclamó campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos en 1994, "recuerdo cada instante de ese mundial, es mi mayor logro como futbolista", contaba Mazinho a Michael Robinson. 

Mazinho: "No he dado el 100, he dado el 110, pero luego tuve la lesión. Somos materia, un producto, eso es lo que somos. El fútbol es puro comercio, un negocio" Su llegada a Valencia, donde Thiago y Rafinha ven con humor la camisa que lucía su padre, "les pagaban para llevarla", bromeaba el mayor de los Alcántara. Mazinho que asegura que fue feliz en Valencia reconoce el bajón que sufrió al saber que Luis Aragones no contaba con él, "Aragonés decía que estabas acabado como futbolista. Entonces aparecieron el presidente y el director técnico con una postal de Vigo", y lograron que un campeón del mundo como Mazinho firmase por el Celta.

Mazinho: "Me encantaba Vigo y me encanta, me adapté muy bien tengo grandes amigos, pero cada uno con su conciencia sabrá hasta qué punto se equivocó o no""Llegamos en verano, nos llevaron a las Cíes. Hacía sol, había muchas playas, mar y montaña, como un Río de Janeiro pequeñito", comenta a Informe Robinson Valeria, la exmujer de Mazinho. "Firmamos el contrato y al volver a casa, ya era una montaña de lluvia", así fue como conoció Mazinho el clima vigués. Sobre la ciudad que lo acogió y el equipo al que ayudó a ser grande, el exjugador recordó con amargura su salida del equipo tras caer lesionado, "Me encantaba Vigo y me encanta, me adapté muy bien tengo grandes amigos, pero cada uno con su conciencia sabrá hasta qué punto se equivocó o no".

"No he dado el 100, he dado el 110, pero luego tuve la lesión. Somos materia, un producto, eso es lo que somos. El fútbol es puro comercio, un negocio", reconoce Mazinho, su hijo Thiago también recuerda la salida del Celta, "se portaron mal después de todo lo que había dado". Lo mismo que Valeria al asegurar "no se debe abandonar a los jugadores en los momentos malos".

Thiago y Rafinha, sobre su padre: "es un ejemplo dentro y fuera del campo" Tanto Thiago como Rafinha hablan de su padre con respeto, "es un ejemplo dentro y fuera del campo", los dos pasaron su infancia en Vigo, en las filas de Ureca, donde Rafinha jugaba de portero, "era la época de Dutruel en el Celta, me fijaba mucho en él", reconoce el más pequeño de la saga Alcántara que tras su llegada al Barcelona regresó a Vigo para jugar un año cedido en el Celta.

En el programa tuvo cabida también la hermana pequeña, Thaisa, que definió a su hermano Thiago como "un viejo en el cuerpo de un joven", justo al revés que a Rafinha que para su hermana es "un niño en el cuerpo de un hombre". El clan Alcántara, su pasado en el Celta y Vigo, donde aún residen Valeria y Thaisa, la madre y hermanda de Thiago y Rafinha.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque