Facebook Twitter Youtube
Todo lo que deben saber los aficionados del Celta sobre las ciudades belgas

Descubriendo Genk y Bruselas para hacer el viaje inolvidable

Escrito por Pablo Sánchez

Miércoles, 19 Abril 2017 09:00
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paisaje de la ciudad belga de Genk.

El Celta se encuentra a un partido de una histórica semifinal de Europa League, el que le medirá al KRC Genk en la vuelta de los cuartos de final. La afición está entusiasmada con la temporada de su equipo y sin duda van a ser muchos los aficionados que se desplacen hasta tierras belgas para vibrar junto a los suyos. Para todos aquellos aficionados que viajen, a continuación encontrarán la información que necesitan sobre la ciudad de Genk, lo más destacado para ver y para disfrutar de un día inolvidable para el celtismo.

Con 63.000 habitantes, Genk se encuentra en la provincia de Limburgo. Es conocida por ser una de las ciudades del carbón, ya que cuenta con un importantísimo yacimiento descubierto por André Dumont. Los aficionados celtiñas podrán disfrutar también del museo Bokrijk, en el que se pueden contemplar reconstrucciones de edificios antiguos. El museo es al aire libre y cuenta con bellos jardines, lagos y cascadas, un auténtico paraíso natural.

Una de las zonas más llamativas de Genk es el Parque Molenvijvers, en el que se encuentran doce relojes de sol, algunos de ellos con forma de libro. No se puede pasar por alto la conocida casa de De Maten, una hermosa reserva natural que alberga unos 35 estanques, además de numerosas aves y plantas que se han adaptado al lugar. A las afueras de la ciudad es posible visitar el conocido Europlanetarium, un observatorio para descubrir más acerca de la astronomía y para disfrutar del cielo de Bélgica.

Uno de los motivos por los que destaca Genk es por el gran número de bares, restaurantes y centros comerciales con los que cuenta. Sin duda, el comer es un placer en una ciudad en la que hay tantos tipos de comidas como paladares. Destaca El Greco, un restaurante griego en el cual los clientes podrán degustar una gran variedad de platos vegetarianos. Aquellos que quieran degustar la calidad de la comida holandesa y belga tendrán que desplazarse hasta el restaurante El Ganghista.

Pero no sólo Genk será el epicentro del desembarco celtiña en tierras belgas. Y es que la mayor parte de los aficionados llegarán al país a través de Bruselas, por lo que la capital también estará invadida de hinchas gallegos. Sin duda, el barrio europeo y el Parque del Cincuentenario, la Catedral y las galerías Saint-Hubert son lo más destacado de la ciudad. Otro de los monumentos más relevantes es el conocido Manneken Pis, una pequeña estatua de un joven símbolo de la ciudad. Tampoco se debe pasar por alto una visita al Atomium, una enorme estructura de 102 metros de altura desde donde se puede contemplar una bella estampa de la ciudad.

No hay mejor forma de cerrar un día en Bruselas que hacerlo disfrutando de la gran multitud de cervezas que existen y que se pueden degustar en los numerosos bares de la ciudad. Por encima de todos destaca el conocido Delirium Tremens Café, que cuenta con alrededor de 2.500 tipos de cerveza diferentes.

Sin duda, Genk y Bruselas ofrecen muchas alternativas de ocio para empaparse de un país tan repleto de cultura como es Bélgica durante las horas previas a uno de los partidos más importantes en la historia del club vigués

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque