Facebook Twitter Youtube
"Sueño todos los días con la final"

Guidetti: "Si no jugases para ganar la competición sería estúpido"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 19 Abril 2017 10:35
Facebook Twitter 159
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

John Guidetti posa con sus botas (Foto: @johnguidetti).

John Guidetti está deseoso de jugar el partido de vuelta contra el Genk y que el Celta logre el pase a semifinales, aunque el sueco no oculta en ningún momento que lo que él quiere es jugar la final de la Europa League y ganarla. Sueña con ello todos los días y tiene una confianza plena en toda la plantilla porque cree firmemente en que tienen grandes opciones de lograr el objetivo.

En una entrevista en La Voz de Galicia, el delantero sueco ha reconocido que en su mente sólo está la final: "Por supuesto, lo sueño todos los días, es el objetivo. Nosotros no jugamos el torneo para irnos para casa, jugamos para tratar de ganarlo. Si estás en cuartos y no jugases para ganar la competición, sería estúpido. Queremos ir a Estocolmo, a mi ciudad, queremos jugar esa final".

Guidetti, sobre su complicidad con Aspas: "Sí, lo veo en los entrenamientos y sabía que cuando tuviésemos la oportunidad de jugar juntos podríamos hacer magia" Y es que Guidetti es un hombre de partidos importantes: "Me gustan los grandes partidos, son los que te dan motivación. Creo que si quieres ser un gran jugador tienes que querer tener la pelota, tienes que tener confianza en ti mismo para disparar, dar un pase o cualquier cosa, para todo necesitas creer en ti mismo. Me gustan los grandes partidos, esa es la cuestión. Siento la presión, pero me encanta esa presión".L

El ariete del Celta es un luchador y por eso no se ha rendido nunca hasta conseguir la titularidad: "Creo que estoy jugando realmente bien. Después de los seis primeros meses en el Celta, que no estuve jugando demasiado, en la última mitad de la temporada pasada ya marqué más goles. Esta campaña tampoco jugué mucho en los ocho o nueve primeros partidos, pero luego he entrado cada vez más y cuando he tenido la oportunidad lo he hecho bien, así que estoy intentando aprovechar cada oportunidad".

"Creo que el partido de vuelta contra Shakhtar fue uno de los partidos más importantes de mi carrera porque su diferencia entre casa y a domicilio era muy grande, y fuimos capaces de manejarlo" Guidetti también ha indicado cuál ha sido su momento más especial en lo que va de curso: "Todo lo que nos está pasando en Europa está siendo muy grande para mí. Hemos estado contra las cuerdas varias veces, como en la fase de grupos contra el Panathinaikós; conseguimos un gran resultado en la vuelta y avanzamos. Luego nos tocó enfrentarnos al Shakhtar, uno de los mejores equipos en la Europa League y al que mucha gente veía como ganador del torneo. Perdimos en casa a pesar de no merecerlo porque habíamos hecho un buen partido, y allí, en un escenario realmente complicado, en aquella atmósfera tremenda que se vivía alrededor del estadio, conseguimos sacar nuestra fortaleza y nuestro carácter. Creo que fue uno de los partidos más importantes de mi carrera porque su diferencia entre casa y a domicilio era muy grande, y fuimos capaces de manejarlo.

Otro de los aspectos que ha comentado el internacional sueco es la energía y las grandes sensaciones que hay en el vestuario del Celta: "Positivas, somos fuertes porque sabemos lo que podemos hacer y lo que tenemos que hacer, todo el mundo está en calma aunque es como la calma antes de la tormenta".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque