Facebook Twitter Youtube
El Celta aceptará ofertas por el extremo belga

La venta de Bongonda financiaría la posible vuelta de Nolito

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 19 Abril 2017 12:01
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bongonda ante Sergi Roberto (Foto: EFE).

El Celta sigue planificando su próxima temporada, el club ya sabe que Eduardo Berizzo quiere un salto de calidad en la plantilla para renovar su contrato y uno de los jugadores que está en la cuerda floja es Theo Bongonda. A pesar de todas las oportunidades que ha tenido el extremo belga, su rendimiento no es el esperado y en caso de que llegue una buena oferta la dirección deportiva no pondría problemas en dejarle marchar.

El Diario Marca volvía a referirse, en la edición de este martes 18 de abril, de una posibilidad que se lleva barajando en el Celta en los últimos meses, la salida de Bongonda. Su falta de mejora, su carácter solitario y sus últimas declaraciones no han ayudado a mejorar su situación en el equipo. En el seno del cuadro vigués no han gustado sus palabras en las que afirmaba que no se veía en el Celta más allá de dos o tres años.

El Celta aceptaría una buena oferta por un jugador que va a cumplir dos temporadas y media en Vigo y que todavía tiene 21 años. Creen que tiene potencial para explotar, pero que en Vigo no ha sido capaz de lograrlo. En Plaza de España conocen del interés de algunos clubes en el extremo zurdo, que en su momento tuvo ofertas para salir del Celta. Su salida, según Marca, serviría para financiar la vuelta de Nolito.

El gaditano sigue sin contar para Guardiola en el Manchester City, su participación en este tramo final de la temporada está siendo prácticamente nula, y con el Mundial de Rusia en 2018, el jugador busca una salida que le permita volver a la selección. La operación es extremadamente compleja y se mueve en unas cantidades que las arcas del Celta no pueden soportar. Nolito tendría que reducir sus emolumentos y el club hacer un esfuerzo muy importante. Nolito quiere volver y el Celta no descarta su regreso, a pesar de la dificultad que entraña la operación.

Pione Sisto y Lozano

En esta ecuación también aparece Pione Sisto, es la apuesta de futuro del Celta, un jugador que en pocos meses en Vigo ha dejado bastantes detalles de su calidad, la llegada de Nolito podría cortar la progresión del danés. Un futbolista por el que el cuadro vigués depositó seis millones de euros. Además están los continuos rumores llegados de México del 'Chucky' Lozano.

Marco Garcésdirector deportivo de Pachuca, aseguró en Univisión, que el interés del Celta por Lozano "es real. Ha estado con nosotros el Presidente Carlos Mouriño y el director deportivo Felipe Miñambres. Es gente muy cercana a la institución. Tenemos un acuerdo con ellos que va más allá de la transferencia de Chucky, y estamos en plena conexión con ellos", otro jugador que puede actuar en banda izquierda y por el que el Celta debería hacer un gran desembolso. 

Todas las opciones apuntan a la marcha de Bongonda, su rendimiento, la necesidad de hacer caja, la posible llegada de otros jugadores que también ocupan el costado zurdo. El belga puede salir en este mercado de verano sin demostrar lo que en algunos momentos apuntaba su fútbol, sin embargo su sustituto no está claro, ilusiona el regreso de Nolito, también la llegada de Lozano, una de las grandes promesas del fútbol actual, pero son dos operaciones complicadas en el plano económico.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque