Facebook Twitter Youtube
No conoce la derrota en su estadio en esta Europa League

El Celta pondrá a prueba el fortín del Luminus Arena

Escrito por Daniel Herrera

Jueves, 20 Abril 2017 13:00
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pozuelo celebrando un gol de su equipo

Oportunidad histórica la que tendrá el Celta este jueves en el Luminus Arena. La entidad gallega lleva mucho tiempo esperando un momento así, unos 600 celtistas se dejarán la voz y el alma con un único objetivo: ayudar a su equipo a colarse entre los más grandes de Europa. Pero para ello tendrán que dar un golpe de autoridad en Bélgica. El KRC Genk y su afición les estarán esperando con el cuchillo entre los dientes, un club que convierte su feudo en un auténtico fortín cuando echar a rodar sobre el verde el balón de la Europa League.

La entidad belga no conoce la derrota jugando al calor de los suyos en esta edición europea, siete victorias y un empate avalan esta meritoria estadística. Desde que empezará la competición en el mes de julio, el Genk ha derrotado en su estadio al Buducnost Podgorica montenegrino, Cork City irlandés y al Lokomotiva Zagreb croata en las rondas previas; al Rapid Wien, Athletic de Bilbao y Sassuolo en la fase de grupos y al Astra Giurgiu rumano en dieciseisavos de final.

Solo el Gent en la eliminatoria autóctona de octavos consiguió sacar un empate en el Luminus Arena. No obstante, el partido de la ida se saldó con 2-5 para los hombres de Albert Stuivenberg, por lo que la vuelta se jugó a escaso ritmo y sin ningún tipo de presión. Por su parte, el Celta es uno de los mejores visitantes de la competición europea, saldando sus dos últimas rondas con sendas victorias a domicilio.

El club vigués suma tres victorias lejos de su feudo ante Panathinaikos, Shakhtar Donetsk y Krasnodar; un empate en Bélgica precisamente, ante el Standard de Liège y una sola derrota ante el Ajax en el Amsterdam Arena. El mejor local de la Europa League contra uno de los mejores visitantes se darán cita este jueves en el Luminus Arena, el sueño de las semifinales en solo 90 minutos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque