Facebook Twitter Youtube
Celta y Genk tienen su punto débil en la defensa

Unas semifinales para quien cometa menos errores en defensa

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 19 Abril 2017 14:30
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Hugo Mallo ante Ryan (Foto: RCCV).

El Celta acabó sorprendido por el nivel del Genk, la plantilla sabía que si los belgas habían llegado a los cuartos de final no podían ser un equipo sencillo, en su fase de grupos habían dejado en la cuneta al Sassuolo, ganando en Bélgica e Italia. También vencieron al Athetic en el Luminus Arena. Ya en los cruces, el Astra Giurgiu y el Gent eran sus nuevas víctimas en su pase a cuartos.

Dos rondas ante dos rivales menores, en apariencia sencillos, un equipo donde Pozuelo es el líder y la estrella, un jugador que en la liga española pasó desapercibido, unas referencias que invitaban al optimismo. Pero llegó el partido de Balaídos, primer mazazo, gol de Boetius, error de la zaga celeste. De nuevo la línea que más problemas causa al Celta naufragaba, remontada exprés, y otro error, un 3-2 que deja todo abierto para el partido de este jueves.

El Celta debe salir a hacer su juego, no puede esperar al Genk, no sabe hacer ese tipo de fútbol, necesita goles, tener la pelota y sentirse protagonista. La buena noticia es que Radoja, Pablo Hernández y Wass han podido descansar. Arriba Pione Sisto, Guidetti y Aspas han demostrado que pueden hacer daño, que son capaces de anotar goles al Genk.

Los miedos vuelven a aparecer atrás, Trossard volvió loca a la defensa del Celta, su desborde y regate fue una pesadilla para Mallo, Cabral, Fontás y Jonny. Los errores groseros de este último han vuelto a aparecer en un encuentro trascendental, sus despistes, su falta de concentración en algunas fases de los partidos no pueden aparecer este jueves. No puede haber regalos, ni en defensa ni en la circulación de balón. El Genk ha demostrado que de mediocampo para arriba tiene armas de sobra para hacer daño.

Por lo visto en Balaídos, será un partido donde habrá goles, de los dos equipos, el Celta se ha encontrado en los cuartos de final con un equipo muy similar. Son desconocidos en el panorama europeo, atacan bien pero tienen lagunas en defensa, ejecutan una buena presión y apuestan por el juego ofensivo. Tal vez la mayor exigencia de la liga española, donde enfrentamientos ante el Barcelona, Real Madrid o Atlético aportan más experiencia, sea un punto a sumar para el Celta, su plantilla está más hecha, tiene jugadores con más trayectoria, con partidos en sus selecciones.

Sin renunciar al ataque, el Celta deberá medir su ímpetu, saber cuando un ataque no conduce a nada y pone en peligro la meta defendida por Sergio. Roncaglia es el mejor marcador que tiene Berizzo en su plantilla, jugó en Los Cármenes, su presencia está casi descartada, Fontás será titular. No estuvo fino en Vigo, se mostró lento y con poca cintura. Necesitará la ayuda de Jonny, que tampoco realizó su mejor partido, el nivel que ofrecerá el costado zurdo de la defensa celeste será clave para estar en semifinales.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque