Facebook Twitter Youtube
20 baúles para cada partido de Europa League

La vida de un utillero en Europa: así viaja Edu Fernández

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 20 Abril 2017 10:45
Facebook Twitter 59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu Fernández, utillero del Celta (Foto: Celta Media).

Quince años encargándose de las camisetas, de las botas o de los chándales de Aspas, Hugo Mallo, Silva, Mostovoi o del propio Berizzo, ahora entrenador del Celta. Esa es la vida de Edu Fernández, utillero del equipo celeste. Una labor oscura, pero fundamental para que los jugadores tengan todo lo necesario para entrenar o jugar allí donde les toque. En el caso de jugar en Europa, la cosa se complica, hasta 20 baúles desplaza el Celta en cada viaje.

En un vídeo de Celta Media, Edu Fernández explica como se prepara, desde el punto de vista del material, cada partido del equipo en la Europa League. Todo está listo el día anterior, lo cual no quiere decir que a Edu no le toque pegarse un buen madrugón: "Hay que cargarlo en el furgón para llevarlo al aeropuerto, marchas una hora antes que el equipo". El utillero celeste indica que lo último siempre es un bolsón donde lleva los neceseres de los futbolistas. 

Tras llegar a la ciudad de destino, toca irse al campo para preparar todo el material para que el equipo pueda entrenar en el campo donde se disputará el encuentro, algo que exige la UEFA. Ahí empiezan los problemas, sobre todo con el idioma, por lo que a Edu no le queda otra que entenderse con gestos, ya que reconoce que su nivel de inglés no es muy bueno, "water, balls", lo justo para que el utillero del otro equipo le entienda.

Edu Fernández asegura que a pesar de estar en miles de ciudades, no tienen tiempo para conocerlas, y es que al acabar los partidos llegan las prisas, hay que recoger todo el material para llegar cuanto antes al aeropuerto. "Gudelj no nos deja descansar nunca, nos manda apurar para llegar a todos los aeropuertos", cuenta. Acaba confesando que lo primero que siente al llegar a Vigo es "tranquilidad al pisar tierra, porque le tengo miedo a volar".

Así es un viaje de los encargados del material del Celta en un partido de la Europa League.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque