Facebook Twitter Youtube
Primera vez que el conjunto celeste supera los cuartos de final

Este Celta no entiende de techos

Escrito por Nacho Vizcaíno

Viernes, 21 Abril 2017 00:18
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Sergio celebra con rabia el pase a semifinales (Foto:UEFA).

El Celta de la temporada 2016-2017 ya es histórico. El cuadro dirigido por el 'Toto' Berizzo consiguió a la primera lo que no pudo hacer el EuroCelta de Víctor Fernández con jugadores de leyenda como Mostovoi, Karpin o Gustavo López. Han sido los Iago Aspas, Hugo Mallo, Pione Sisto y compañía los que han logrado meter al equipo en semifinales de competición europea por primera vez en sus 93 años de historia.

Una de las claves de este logro ha estado en que el Celta puso fin a una dinámica que le había acompañado siempre en cuartos de final: afrontar el partido de vuelta en desventaja. Aunque el 3-2 contra el Genk en Balaídos supo a corto tras lo visto en el campo, esta temporada fue la primera vez en la que el Celta consiguió salir del encuentro de ida de cuartos de final mandando en la eliminatoria. Hasta ahora, lo mejor que había conseguido el cuadro celeste había sido un empate sin goles en Balaídos ante el Lyon (0-0). Contra el Olympique de Marsella perdió 2-1 en el Vélodrome y ante el Barcelona se repitió el mismo resultado en el Camp Nou.

En todos los encuentros de vuelta se vio obligado a marcar para seguir vivo en la competición, algo que consiguió ante el cuadro culé y el Lyon. Sin embargo, ambos rivales supieron hacer bueno el resultado de la ida. El Barcelona perdió 3-2 en Balaídos y pasó por anotar más goles en campo contrario, mientras que el Lyon ganó 2-1 en Francia tras el empate del primer asalto. Contra el Olympique, el Celta fue incapaz de batir la portería francesa en el choque de vuelta en Balaídos (0-0), el Celta notó demasiado la ausencia de Mostovoi.

Sin lugar a dudas, este Celta será recordado en las próximas generaciones, ya que se ha convertido en aquel que logró llegar a semifinales de Europa League. De momento. El sueño europeo sigue muy vivo y este equipo todavía está en disposición de agrandar su leyenda.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 10 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Rubén Blanco

    Afectado por Tendón de Aquiles

    Alta prevista: Por determinar

  • Robert Mazán

    Afectado por Sobrecarga muscular muscular en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Leganés-Celta

Sábado, 14 Abril 2018 a las 18.30 horas en Municipal de Butarque

Competición: LaLiga (32)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Getafe Getafe 45 33
9 Girona Girona 44 32
10 Celta Vigo Celta Vigo 44 33
11 Eibar Eibar 43 33
12 Real Sociedad Real Sociedad 40 32
El Desmarque