Facebook Twitter Youtube
Rotaciones sí, pero no masivas

Berizzo planea un once para no tirar la Liga

Escrito por Alberto Bravo

Viernes, 21 Abril 2017 17:45
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Bongonda, en un lance con Bruno en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Con el pase a semifinales en el bolsillo y con toda la atención mediática en la Europa League el Celta retomará la competición liguera este domingo ante el Real Betis. Habrá descanso y rotaciones, pero a diferencia del partido ante el Granada no serán masivas. Con un nuevo partido entre semana ante el Sevilla y ya pensando en el 4 de mayo Berizzo deberá medir el esfuerzo de su plantilla.

En portería, con Rubén Blanco encarando el final de su recuperación, será Sergio Álvarez quien seguirá defendiendo la portería celeste. El meta de Catoira se ha asentado como titular y nada hace indicar que no lo será durante el tramo final de la temporada.

La defensa variará respecto a la que saltó al césped del Luminus Arena. Sergi Gómez, Roncaglia y Planas tienen su puesto asegurado. Dependiendo de la posición que ocupe el polivalente zaguero argentino, Berizzo podría optar por un lateral como Mallo o Jonny si juega en el eje de la defensa. En caso de ser el lateral diestro, Cabral seguiría en el once ante el Betis.

En mediocampo Jozabed volverá a gozar de minutos. El sacrificado debería de ser Daniel Wass, el danés acabó extenuado y le está costando terminar los partidos. La exigente labor que le exige Berizzo le convierte en una de las primeras piezas en ser sustituidas en cada encuentro. Pape Cheikh cuenta con opciones de repetir, por tercera jornada consecutiva, titularidad. Marcelo Díaz es el otro futbolista que tiene opciones. Entre ellos dos saldrá el segundo mediocampista del Celta para este domingo. El internacional chileno parte con ventaja. El tercer hombre en mediocampo será para el Tucu Hernández, un hombre que mejora su rendimiento a medida que suma más y más minutos.

En ataque, Bongonda, defenestrado para los grandes partidos, volverá a tener una oportunidad en banda izquierda. Con Rossi lesionado y Guidetti convaleciente por un proceso gripal las alternativas se reducen de manera drástica para el Toto. Beauvue y Aspas podrían repetir para descansar ante el Sevilla el próximo jueves.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Celta

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 24 de abril a las 10.45 horas en A Madroa

Parte médico

  • Iago Aspas

    Afectado por rotura fibrilar grado I bíceps femoral derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

  • Radoja

    Afectado por contusión torácica

    Alta prevista: Por determinar

  • Facundo Roncaglia

    Afectado por luxación en el hombro derecho

    Alta prevista: 2-3 semanas

Próximos partidos

Villarreal-Celta

Sábado, 28 Abril 2018 a las 20.45 horas en La Cerámica

Competición: LaLiga (35)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
8 Getafe Getafe 48 34
9 Girona Girona 47 34
10 Celta Vigo Celta Vigo 45 34
11 Real Sociedad Real Sociedad 43 34
12 Eibar Eibar 43 34
El Desmarque