Facebook Twitter Youtube
Confirma que el Celta no seguirá en Balaídos

Mouriño: "El proyecto de Mos anclará al Celta en Vigo para siempre"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 24 Abril 2017 12:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Carlos Mouriño con Abel Caballero en el palco.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, mantiene su intención de abandonar el estadio de Balaídos y construir unas nuevas instalaciones en alguno de los municipios del área metropolitana viguesa. El ayuntamiento favorito sigue siendo Mos, donde su alcaldesa ha manifestado en diversas ocasiones su predisposición para acoger al Celta. El máximo accionista del conjunto olívico confirmó esas negociaciones, "en Mos dependemos de una parte política como en Vigo. Cuanto antes tengamos los permisos, iremos".

"En Vigo no tengo las garantías, pero fuera sí me las han dado. El proyecto de Mos creo que anclará al Celta en Vigo para siempre", aseguró Carlos Mouriño en la Televisión de Galicia. El presidente volvió a criticar la reforma que se está llevando a cabo en Balaídos, una reforma en la que, según sus palabras, el Celta ha puesto más dinero que el Concello y la Diputación, una obra que carece de zona de aparcamiento, "cuando vemos que se retira del proyecto el estacionamiento o la creación de un pozo para evitar la inundación, decidimos irnos", confesó Mouriño.

El máximo accionista del club señala un plazo de 4 o 5 años para abandonar Balaídos, "la idea es que, si tenemos los permisos en 2 años, en 4-5 años estaremos fuera de Balaídos", pero esto no quiere decir que el Celta abandone Vigo, "nunca nos iremos de Vigo, la sede está en el corazón de la ciudad, el aeropuero nadie dice que es de Mos. A alguien le interesa ir en esa línea de debate. Haremos muchas cosas por Vigo. Sólo cambiaremos el sitio de juego", comentó en el ente público.

Carlos Mouriño volvió a pedir un cara a cara con Abel Caballero, el alcalde de Vigo, "me ofrezco a un debate con Caballero para que la afición puede tener una mejor idea. Presentamos 8 proyectos para la ciudad de Vigo y nos lo echan abajo", reiteró Mouriño. Por último acusó al Concello de negar al Celta cualquier tipo de implicación en la reforma de Balaídos, "el día anterior a jugar en Vigo con el Genk recibimos una notificación del Concello para hacernos responsables subsidiarios de las heridas al caer unos cascotes. Están haciendo un estadio y quieren que asumamos esa responsabilidad durante 50 años sin poder ver la obra", concluyó el presidente del Celta.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque