Facebook Twitter Youtube
Gil Manzano, colegiado para visitar el Sánchez Pizjuán

Ante el Sevilla, el árbitro que confundió a Augusto con Larrivey

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 24 Abril 2017 16:59
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gil Manzano en el Camp Nou con el Celta (Foto: LFP).

Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir el Sevilla-Celta de este jueves, que se disputará el sábado 4 de marzo a las 20.45 horas. El conjunto celeste no guarda un buen recuerdo del colegiado extremeño, con el que solo ha ganado en tres ocasiones en Primera División de las diez veces que le ha pitado en la máxima categoría del fútbol español. La última vez fue en la jornada 26, cuando los de Berizzo perdieron 5-0 ante el Barcelona en el Camp Nou.

El Celta es el segundo equipo al que más partidos le ha pitado como profesional, un total de 178 repartidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey. El balance total está totalmente muy equilibrado: seis victorias celestes, cinco empates y siete derrotas. Sin embargo, los números que se refieren solo a la máxima categoría reflejan que en los nueve partidos que han coincidido Gil Manzano y Celta, seis terminaron con derrota viguesa, tres en victoria y una novena en empate. 

Gil Manzano ha protagonizado alguna polémica con el Celta de Vigo. La más recordada es la que ocurrió en el túnel de vestuarios tras un Celta-Almería que terminaría con cuatro partidos de suspensión para Larrivey por llamarle "ladrón" cuando había sido Augusto Fernández, reconocido por el propio centrocampista. El colegiado había puesto en el acta que el delantero celeste había sido el que había proferido el insulto y no la rectificó pese a que el Celta presentó alegaciones y el Comité de Competición le dio más tiempo del habitual para revisar su documento.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
17 Espanyol Espanyol 4 4
18 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
19 Alaves Alaves 0 5
20 Malaga Malaga 0 5
El Desmarque