Facebook Twitter Youtube
Descartado el 4-4-2 que probó Berizzo contra el Betis

Rotaciones moderadas para el Sánchez-Pizjuán

Escrito por Nacho Vizcaíno

Martes, 25 Abril 2017 17:53
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aspas, en el Celta-Sevilla de la ida (Foto: RCCV).

La Europa League es una prioridad para el Celta. Tras perder contra el Betis en Balaídos, el cuadro celeste casi se ha quedado sin opciones de alcanzar las posiciones europeas a través de la liga, por lo que la competición continental es la que manda. Sin embargo, para el partido contra el Sevilla el dibujo del conjunto vigués será más reconocible que en las últimas dos jornadas de Liga, ya que Eduardo Berizzo adelantó que contará para el Sánchez-Pizjuán con los cinco titulares que descansaron en la jornada anterior.

Contra el Betis, el 'Toto' dio descanso a Iago Aspas, Hugo Mallo, 'Tucu' Hernández, Pione Sisto y Fontàs. Los cinco fueron los descartes por decisión técnica de la convocatoria y vieron el partido desde la grada. Berizzo ya adelantó que los iba a recuperar para el Sánchez-Pizuján, por lo que es más que probable que los cinco sean el esqueleto del equipo en Sevilla. 

También está descartado que Berizzo repita el esquema de la última jornada. El 4-4-2 no funcionó ante el Betis y en palabras del propio técnico, "el dibujo perjudicó más que ayudó", por lo que el Celta volverá al 4-3-3 habitual. Además, es bastante probable que se vea un Celta bastante titular en Sevilla. Los más habituales ya descansaron en la última jornada y este choque está lo suficientemente lejano del encuentro de la ida de las semifinales de la Europa League como para empezar a pensar en reservar jugadores, quitando alguno que esté extremadamente cargado. 

En la portería no habrá dudas. Rubén Blanco sigue de baja y Sergio será una vez más el guardameta titular. En la defensa, Hugo Mallo volverá a la banda derecha tras no ser convocado ante el Betis y Jonny a la izquierda, ya que jugó menos de 30 minutos contra el Betis. Pensando en las rotaciones que habrá el domingo, es plausible que Berizzo rote en la pareja de centrales, de tal modo que para Sevilla cuente con Cabral y Fontàs y deje a la dupla Roncaglia-Sergi Gómez para el Athletic.

Las mayores incógnitas estarán en la posición de mediocentro. Radoja acumula una gran carga de partidos y, al igual que Sergio y Guidetti, jugó en Genk y contra el Betis. El serbio ya está acostumbrado a cargar muchos minutos sobre sus piernas, por lo que es probable que repita en Sevilla y descanse el domingo contra el Athletic. Además, Berizzo no tiene muchas opciones más para su posición, ya que Marcelo Díaz será baja por sanción y Pape no pudo entrenar con sus compañeros por una amigdalitis. Los acompañantes en el centro del campo están más claros: el 'Tucu' Hernández ya descansó en la jornada anterior y Wass solo disputó los 20 minutos finales ante el Betis, por lo que ambos llegan frescos para el Sánchez-Pizjuán.

En la delantera volverá Iago Aspas y lo hará en el extremo derecho. El de Moaña no participó en el choque contra el Betis y está en buenas condiciones de afrontar el choque contra su ex-equipo. En la punta de ataque será turno para Beauvue, ya que a Guidetti le tocará descansar después de jugar los dos últimos partidos y tras haber pasado un proceso gripal. El once lo completará Pione Sisto, que tampoco participó en el último choque de Balaídos.

Este es el posible once del Celta:

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque