Facebook Twitter Youtube
Se marca como objetivo superar los 25 goles

Aspas: "Nos vamos a dejar el alma en estos partidos que faltan"

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 26 Abril 2017 12:04
Facebook Twitter 108
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas celebrando un gol al Barcelona (Foto: EFE).

Iago Aspas está muy cerca de conseguir superar la mejor marca goleadora de su carrera. El artillero del Celta suma 23 goles este curso, a sólo dos de su récord de 25, logrado en la temporada del ascenso a Primera. El delantero reconoce que "pasar de los 25 goles que hice el año de Segunda entre Liga y Copa sería una buena cifra", llegar a los 30 es más complicado, por los pocos partidos que le quedan al Celta este año. 

Lo que sí tiene claro Iago Aspas es que el apoyo de la afición es vital para que el Celta siga soñando con hacer algo grande esta temporada, "que nos sigan apoyando como han hecho desde el primer día porque nos vamos a dejar el alma en estos partidos que faltan", pidió el moañés en una entrevista concedida a Faro de Vigo, en la que promete que el equipo lo va a dar todo en este tramo final de temporada.

El canterano confesó que siempre "intento mejorar cada año sabiendo de la dificultad que conlleva mejorar tus cifras". Y es que en su cabeza está "intentar mejorar cada día y ayudar a mis compañeros con goles, con asistencias y, si hace falta, bajando al área a defender", comentó al periódico vigués. Esa mejora le ha servido para debutar en la selección, algo que le llena de orgullo, "viendo el nivel futbolístico que hay en España es un orgullo tener minutos en este gran equipo", indicó el delantero celeste.

"Siempre he dicho que querría ganar un título y hacer historia en este club para tener más oportunidades en la selección", una oportunidad que está más cerca con el paso a semifinales del Celta a la Europa League, y es que el buen momento que vive en el club vigués le permite soñar con poder jugar una gran competición con la 'Roja': "Me encantaría jugar un Mundial o una Eurocopa. Sería un orgullo representar a mi país y llevar el nombre de mi pueblo y del Celta por ahí adelante", confesó Iago Aspas.

Retirada en el Celta

Tras su reciente renovación hasta el año el 2022, se da por seguro que Iago Aspas se retirará en el Celta, algo que en el Faro de Vigo no confirma: "Es algo que no sabría decir. Firmé este último contrato para pasar aquí el mayor número de años posible", explicó, subrayando que "este pasado mercado he tenido ofertas muy apetitosas, pero siempre he dicho que me gustaría quedarme aquí".

La estabilidad que ha logrado en el Celta es una de las claves para haber prolongado su vinculación con el conjunto olívico: "Estoy  muy tranquilo y contento en mi casa, con mi gente y tanto el club como yo hemos hecho un esfuerzo muy importante para llegar a este acuerdo", confesó Iago Aspas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque