Facebook Twitter Youtube
"Deseo quedarme siempre que me sienta valorado"

Berizzo: "No me descarto para dirigir Argentina si estoy libre"

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 26 Abril 2017 13:00
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo en Balaídos ante el Real Betis (Foto: LFP).

Es uno de los temas del momento en todos los debates sobre el Celta: la renovación de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste. Tras la consecución del pase a semifinales de la UEFA Europa League, el celtismo desde más que nunca que el técnico argentino continúe al frente del equipo vigués en la próxima temporada y, aunque el propio Berizzo quiere continuar, también recuerda que depende de varios factores tanto económicos como deportivos.

El técnico celeste ha dejado tras de sí un rastro de incertidumbre. Ha expresado su deseo de quedarse en el Celta si se siente valorado, pero también sus altas probabilidades de dirigir a la selección nacional de Argentina si se queda libre a partir de junio. Así, reconocía: "No me descarto para dirigir a Argentina si estoy libre a partir de junio", aunque echa un cable a Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC y próximo rival del equipo vigués este jueves, y recalcaba: "Jorge es un hombre capacitado para un cargo como seleccionador de Argentina". 

De este modo, Berizzo concretaba que su idea "es continuar siempre que escuche de la otra parte lo que quiero escuchar: plano contractual y deportivo. Más que hablar de dinero tiene que ver de a dónde vamos a apuntar o para qué competencia te vas a preparar ese es el primer aspecto de cara al año que viene. Si vamos a tres no es igual que a dos", señalaba, indicando además que, de renovar, "sería año a año". Recalcaba también que "con el Celta no he conseguido nada en cuanto a títulos, pero yo me siento satisfecho con mi conducción". 

"Cuando llegué a Vigo dije que necesitaba más al Celta que el Celta a mí y hoy quizás la empaté. Nuestro diseño de equipo tiene similitudes con el del club. Todos imaginamos hacer un equipo mejor", explicaba el argentino.

"Con el Celta no he conseguido nada en cuanto a títulos, pero yo me siento satisfecho con mi conducción"

Asimismo concretaba que "quiero mi puesto de trabajo, pero más que el club siga creciendo", ya que desea "quedarme siempre y cuando me sienta valorado. Nunca haré una comparación de ofertas, si no me convence, me iré a mi casa. Tengo muchas intenciones de estar aquí, pero quiero que lo que venga me deje satisfecho", razonaba. Añadía también: "No tengo ningún equipo en mi análisis, ni tampoco selecciones, mi intención es sentarme con el Celta y resolver con el Celta, aunque lo que escucho sufre avances y retrocesos", reconocía. 

No obstante, Berizzo no quiere que el resto de la competición liguera se centre en su renovación o no al frente del Celta: "Quisiera que la semana que viene no suceda nada que no sea el partido. En Liga nos esperan grandes rivales", concluía.







CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 20 15
10 Real Sociedad Real Sociedad 19 15
11 Celta Vigo Celta Vigo 18 15
12 Betis Betis 18 15
13 Eibar Eibar 18 15
El Desmarque