Facebook Twitter Youtube
Berizzo habla del diseño del Celta del próximo curso

¿Convencerán diez millones de euros en fichajes a Berizzo?

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 26 Abril 2017 17:33
Facebook Twitter 44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo dirigiendo una sesión del Celta (Foto: RCCV).

En el encuentro digital de Carlos Mouriño con la afición del Celta el presidente desveló una cantidad que tiene el club para reforzar su plantilla. El accionista mayoritario del conjunto vigués habló de diez millones de euros para renovar contratos y acometer nuevas incorporaciones para la nueva temporada. Sobre esta cantidad fue preguntado un Berizzo que aseguró que "con diez millones de euros se pueden hacer muchas cosas o muy pocas, según cómo se utilicen y el objetivo qué quieras alcanzar".

El técnico celeste quiso dejar claro que no le gustaba hablar de cantidades, si no de proyecto, "más que de hablar de dinero tenemos que hablar de a dónde vamos a apuntar", indicó. Y es que el entrenador continuó mostrando su deseo de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, "podemos invertir bien ese dinero, construir un equipo, agregándole cosas, haciéndolo mejor al que tenemos", subrayó el argentino.

Berizzo es consciente de que la temporada del Celta ha hecho que otros clubes se fijen en miembros de su plantilla, "muchos futbolistas pueden ser mejorables, pueden ser mejorados, muchos futbolistas van a centrar la atención de otros clubes", reveló. Por ello, señaló que los fichajes tienen que ser estudiados al detalle, "habrá que escoger muy bien el diseño del equipo en cuanto a las salidas, a las llegadas, porque las salidas te obligan a las llegadas", dijo el argentino.

Sobre la confección de la plantilla de la nueva temporada el míster reveló que tanto él como el club tienen posturas cercanas, "nuestro diseño de equipo tiene similitudes, con inversión, que va a suceder, todos imaginamos hacer un equipo mejor", y para que se de ese salto deben, "centrar bien las posiciones, escoger muy bien a la gente", indicó.

¿Plantilla corta o larga?

Es una de las cuestiones que todavía no se puede tratar, ya que el Celta aún tiene opciones de jugar en el Europa el curso que viene. Por ello Berizzo quiso diferenciar entre las dos opciones. "¿Para qué competencia te vas a preparar?, si te preparas para una triple competencia necesitas un buen número de jugadores, si son menos competencias ese número puede disminuir", señaló.

"Tal vez en una doble competencia si ese número de jugadores disminuye, ese número de jugadores puede ser mejor, cuando el número aumenta el dinero si tiene que repartir entre más. Eso está por verse, qué tipo de competición vamos a afrontar la temporada que viene", concluyó el técnico, que sigue considerando fundamental la construcción de una nueva ciudad deportiva y un estadio, "somos un equipo que tiene que expandir su patrimonio y su infraestructura", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 5 5
16 Espanyol Espanyol 5 5
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 5
19 Alaves Alaves 0 5
El Desmarque