Facebook Twitter Youtube
"Agradezco a la gente el esfuerzo por llenar Balaídos"

El agradecimiento de Berizzo al celtismo

Escrito por M. Trigo | A. Bravo

Miércoles, 26 Abril 2017 18:17
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La afición del Celta, celebrando el pase a Europa la pasada temporada (Eugenio Álvarez).

Eduardo Berizzo ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para analizar, entre otros temas, el encuentro de este jueves frente al Sevilla FC y, como no, de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United que tienen al celtismo en un gran estado de euforia. Hecho se está comprobando con las largas colas que hay en Balaídos para conseguir entradas para los duelos y que el técnico del Celta ha querido agradecer. 

"Me parece una cosa fantástica, que la ciudad se ilusione con lo que viene me parece una cosa extraordinaria. Le agradezco a mis jugadores habernos generado esta grandísima ilusión de vivir este partido trascendental, histórico, único; y le agradezco a la gente el esfuerzo por llegar y llenar Balaídos", ha indicado Berizzo, que ha comentado qué hace para aislar a sus futbolistas de todo esto:

"Trato de cerrar la euforia cerrando las puertas, protegiendo la vida interna del equipo. La ilusión que la ciudad vive es la nuestra, pero nuestro trabajo es enfocarnos muy bien dentro de lo que sucede en el fútbol".

Al respecto, el 'Toto' ha insistido en que la ilusión está bien, pero que lo importante es lo que hagan sobre el césped: "Con la ilusión no ganas, los partidos se construyen con mucha concentración en el terreno, en la preparación mental para el encuentro. La ilusión es un combustible necesario, pero no el único, así que apoyados en eso, cerramos puertas y nos enfocamos en el trabajo".

El Sevilla

"Debemos sentirnos cómodos en el partido a nivel táctico y ojalá que lo táctico del partido nos haga ser fieles a nuestro juego y presión" Eduardo Berizzo ha comentado algunos aspectos del próximo encuentro frente al Sevilla: "Tenemos que estar preparados, son un equipo que cambia de sistema constantemente, que cambia de nombres constantemente. Tendremos que prepararnos para un partido cambiante en el trámite. Es un equipo que apela a mucha estrategia para abrir los partidos, es un rival resuelve a veces los partidos que están trabados con el juego aéreo".

"Lo que nos deja muy tranquilos al final de un partido es ser uno mismo, ser fieles a nuestra identidad. Dentro del partido si suceden situaciones de cambio, un entrenador quiere sorprender al otro con movimientos inesperados", ha añadido el técnico del Celta, que le ha dedicado unas palabras a su homólogo en el banquillo sevillista:

"Sampaoli es un entrenador que ha desarrollado un sistema de juego en el que cree y tiene la gran capacidad de convencer a sus futbolistas de que lo jueguen".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
El Desmarque