Facebook Twitter Youtube
Previa del partido

Ensayo general en el Sánchez Pizjuán

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 27 Abril 2017 09:00
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas ha disputado 23 minutos en los últimos 3 choques (Foto: RCCV.).

Con las opciones de entrar en competiciones europeas vía liga casi descartadas el Celta se enfrenta a uno de los gallos de la competición, el Sevilla. Un cuadro hispalense que se ha venido abajo en las últimas semanas tras protagonizar durante meses una dura pugna por el liderato con Real Madrid y Barcelona. El duelo de este jueves a las 20.30 servirá como un ensayo general de cara al partido del próximo jueves ante el Manchester United de Mourinho.

Once de gala

Tras dar descanso a la mayoría de los titulares ante el Betis, Berizzo apostará por su once de gala. El objetivo es que los pesos pesados del Celta mantengan el ritmo de competición antes de enfrentarse al Manchester United. No faltará nadie, Aspas, Radoja, Daniel Wass, Hugo Mallo o Guidetti, serán los hombres escogidos para asaltar el Sánchez Pizjuán y así llenarse de confianza de cara al 4 de mayo. El rival y el escenario invitan a pensar en un ensayo general celeste.

Más ruido institucional

La plantilla ha sabido aislarse de la convulsa temporada que está viviendo el club a nivel institucional. Esta semana han vuelto los problemas al Celta en forma de declaraciones y denuncias del presidente al Ayuntamiento de Vigo. En la rueda de prensa de Berizzo previa al partido del Sevilla no se habló del choque ante el conjunto hispalense. Todo trató sobre una renovación que tras las palabras de Berizzo suena más complicada y lejana.

Un Sevilla en horas bajas

Los últimos resultados del Sevilla, su eliminación en Liga de Campeones ante el Leicester y el monumental lío que hay con el futuro de Sampaoli hacen del conjunto nervionense un rival menos temible que hace unos meses. En Vigo ganó fácil con un hat trick de Iborra sin demostrar un gran fútbol. El Sevilla ha perdido esa magia, ese gen competitivo que le hizo pelear con Real Madrid y Barcelona por el primer puesto. El tropiezo del Atlético les hace entrar de nuevo en la lucha por el tercer puesto, pero en las últimas jornadas se ha dejado puntos ante el Sporting, Alavés, Leganés, Atlético, Valencia o Barcelona. Sampaoli solo ha ganado dos de los últimos nueve encuentros.

Un campo amable

El Celta ha vencido en seis de los últimos diez enfrentamientos ligueros en el campo de la capital andaluza, lo que le convierte en uno de las plazas más prolíficas del conjunto vigués. La temporada pasada, el 20 de septiembre de 2015. El encuentro se saldó con una victoria celeste por 1-2 con goles de Wass y Nolito. Con Luis Enrique en el banquillo vigués el Celta venció 0-1 con un tanto de Álex López. Los otros cuatro triunfos del Celta en el Sánchez-Pizjuán llegaron de forma consecutiva entre 2000 y 2003, en cuatro encuentros resueltos por la mínima con tantos, respectivamente, de McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.

Posibles onces

SevillaSergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero; Iborra, N’Zonzi; Sarabia, Ganso, Correa; Jovetic.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo. Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Radoja, Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto, Guidetti

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque