Facebook Twitter Youtube
¿Perdió algo más que dinero?

En Sevilla no olvidan a Iago Aspas

Escrito por Basilio García / María Naranjo

Jueves, 27 Abril 2017 11:30
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Aspas, en el partido de la primera vuelta frente al Sevilla (Foto: RCCV).

Si algo curioso tiene el fútbol actual es que un mismo jugador puede pasar por diferentes equipos con resultado muy diverso. Igual que en una temporada apenas dan un tercio de su capacidad, a la siguiente y vistiendo otra elástica, revolucionan la plantilla y se coronan como el futbolista revelación de la campaña. Y este puede ser el caso de Iago Aspas, que en el Sevilla FC no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él, pero que en el Celta está logrando su mejor temporada como profesional tan sólo dos años más tarde.

El de Moaña llegó a Nervión en el mercado estival del 2014 en calidad de cedido por el Liverpool. Pero al final de esa temporada, el club sevillista se vio obligado a pagar 6 millones de euros para ejercer la opción de compra obligatoria. En ese momento, el Celta aprovechó la coyuntura y se hizo con los servicios del ariete gallego pagando 5,3 millones de euros al Sevilla. La ventaja está en que el equipo vigués lo había vendido por 9 millones, por lo que hizo caja con el futbolista y, además, se ahorró casi un millón.

Por tanto, el Sevilla salió perdiendo en la transacción de Iago Aspas, ya que perdió los 700.000 euros que sí obtuvo el Celta. Pero lo que más duda genera entre el sevillismo es si se perdió algo más que dinero en aquella venta.

El Celta sí confió en las posibilidades del ariete moañés y este le ha devuelto con creces la credulidad puesta en él a base de goles, pasión y buen juego.

Su temporada en el Sevilla

Es cierto que en su campaña a las órdenes de Unai Emery no gozó de continuidad alguna. Con la camiseta blanquirroja jugó 25 partidos en todas las competiciones -16 de Liga, cinco de Copa del Rey, tres de la Europa League y uno de la Supercopa de Europa-, haciendo en total 10 goles y no superando siquiera los 1.000 minutos de juego.

Las alargadas sombras de Carlos Bacca y Kevin Gameiro mermaron sus oportunidades, siendo desde el principio el tercer delantero para el técnico del conjunto hispalense, que poco a poco fue olvidándose de él e incluso no fue ni convocado para la final de la Europa League de Varsovia.

El primer año del regreso

El delantero de Moaña volvió a casa y, vistiendo la elástica celeste, logró 18 dianas en los 40 partidos oficiales disputados en la campaña 2015-2016. Sin embargo, en el cuadro sevillista, de los arietes de Emery sólo dio la talla Kevin Gameiro con 29 goles en todas las competiciones. 

Pero el problema lo tuvo el Sevilla con los dos hombres que acompañaban al francés en la delantera. Ciro Immobile se marchó en el mercado de invierno con apenas cuatro dianas y Fernando Llorente sólo logró siete tantos en 36 encuentros. 

El mejor goleador nacional en la 16/17

En esta temporada ha habido aún más dudas en la vanguardia sevillista, mientras que Iago Aspas ha firmado la mejor campaña anotadora de su carrera. Hasta el momento, suma 23 goles en 43 partidos, y es el máximo goleador nacional de la Liga con 16 tantos.

Las probabilidades de que Aspas hubiera encontrado su espacio en el planteamiento de Jorge Sampaoli de esta campaña son bastante altas. Los delanteros del conjunto hispalense no han funcionado como deberían, hasta el punto de que el técnico argentino ha optado por jugar sin arietes. Son cuatro los goleadores con los que cuenta el Sevilla: Ben Yedder, Vietto, Jovetic y Carlos Fernández, pero entre ellos sólo suman 33 goles entre las tres competiciones disputadas.

Repasadas las estadísticas, parece probable que al Sevilla le hubiera venido bastante bien mantener al hoy delantero internacional en sus filas, pero eso no deja de ser fútbol ficción. La única realidad palpable es que el Celta ha hecho una de las mejores operaciones de su historia, en la que ganó dinero y en la que el equipo hispalense perdió un montante económico importante y, además, rendimiento en la delantera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque