Facebook Twitter Youtube
Solo Barcelona y Espanyol necesitan menos ocasiones que el Celta para anotar

Entre los más efectivos de Primera División

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 27 Abril 2017 16:24
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores celebran un gol en Granada (Foto:LaLiga).

Uno de los puntos fuertes del Celta esta temporada es que ha afinado la puntería. El equipo necesita menos ocasiones de gol para anotar, hasta tal punto que en esta temporada se ha convertido en el tercer equipo más efectivo de la Liga. El cuadro de Berizzo promedia un tanto cada 4,85 remates, solo el Barcelona y el Espanyol han conseguido unos mejores registros anotadores en este aspecto.

El conjunto celeste se sitúa por delante de equipos con reconocido olfato goleador como el Real Madrid, que es justamente el inmediato perseguidor en esta lista. Y es que el caso de este Celta es realmente peculiar. El equipo celeste suma 48 tantos esta temporada en Liga y no consiguió anotar en nueve encuentros, por lo que todos los goles ligueros se reparten entre 21 enfrentamientos. Esto hace que el cuadro de Berizzo presente el sorprendente dato que o queda sin marcar o promedia más de dos tantos por partido, en concreto 2,28 por encuentro.

Buena parte de esta situación se explicaría con las rotaciones, ya que en buena parte de los partidos en los que el conjunto vigués reservó jugadores fueron los que acabaron con el casillero celeste a cero. Ejemplo de esta situación fue el choque frente a la Real Sociedad en Anoeta y las visitas de Villarreal, Éibar y Betis a Balaídos.

Además, junto a esta particular clasificación de Primera según la efectividad anotadora, también le acompaña otra en la que se refleja la cantidad de ocasiones que necesitan los contrarios para hacer un gol a cada uno de los 20 equipos de la Liga. En este aspecto, el cuadro de Berizzo se sitúa casi en la media de la competición: es undécimo con un promedio de 5,33 ocasiones por partido. El equipo al que es más "fácil" marcar es Osasuna, mientras que el equipo que mejor defiende su portería es el Villarreal.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque