Facebook Twitter Youtube
Anotó su gol número 17 ante el Sevilla

Aspas iguala los mejores registros de Gudelj y Catanha en Liga

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 27 Abril 2017 23:20
Facebook Twitter 58
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aspas celebra el gol al Sevilla con Guidetti (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los apartados positivos que deja el duelo del Sánchez-Pizjuán es un nuevo récord goleador para Iago Aspas. Otro más. El de Moaña anotó el gol del empate en el minuto 52 de penalti y alcanzó los 17 tantos en Liga esta temporada. Se trata de una cifra sumamente importante, puesto que el '10' ha conseguido igualar los registros anotadores de dos leyendas del celtismo como son Gudelj y Catanha. El actual ariete celeste ya comparte con 'gaviota' el honor de ser el máximo goleador liguero del Celta en el siglo XXI. Y todo esto cuando al cuadro de Berizzo le falta por disputar cinco encuentros de Liga. 

Al de Moaña le quedan pocos jugadores celestes a los que batir. Por delante sólo le quedan auténticas leyendas como Pahiño, el único jugador del Celta que ha ganado el trofeo Pichichi con 21 tantos en una temporada. Además, con su gol en Sevilla, Aspas ya ha igualado su mejor temporada goleadora de toda su historia. En lo que va de campaña ha anotado 25 goles: 24 con el Celta -17 en Liga, 2 en Copa y 5 en Europa League- y uno con la selección española. Es el mismo número de goles que anotó en su mejor campaña de celeste hasta ahora, la 2011-2012, la del ascenso a Primera División.

El tanto de Sevilla es el 92 de Aspas con el Celta. Con este gol iguala con Abel Fernández en la séptima posición de máximos anotadores de la historia del club y está a dos de alcanzar los 94 de Pichi Lucas. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque