Facebook Twitter Youtube
Previa histórica

El Athletic Club, un rival acostumbrado a rascar puntos en Vigo

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 29 Abril 2017 10:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aspas en Balaídos ante el Athletic Club (Foto: RCCV.).

Este domingo visitará Balaídos el Athletic Club de Bilbao, un cuadro, el vizcaino, que está acostumbrado a sumar puntos en sus visitas al Celta. Este será el choque número 53 de la historia entre vigueses y bilbainos. Hasta el momento el conjunto rojiblanco ha logrado arrancar, al menos un empate, en 29 partidos, siendo uno de los peores rivales que tiene el Celta en su campo en toda su historia.

Celta y Athletic Club han disputado 52 partidos en Balaídos, medio centenar en liga y otros dos en Copa del Rey. El balance total es favorable a los vigueses con 23 triunfos, 12 empates y 17 derrotas, en estos choques el Celta ha anotado 80 goles por los 64 del conjunto vasco. Restando los dos choques de Copa, donde se reparten una victoria y una derrota, el balance es de 22 victorias, 12 empates y 17 encuentros perdidos.

La primera victoria del Celta fue en la segunda jornada de la temporada 1941-1942, los vigueses se imponían por 3-0 con dos tantos de Del Pino y otro de Roig, era el tercer choque en Vigo, los dos anteriores se habían saldado con victoria rojiblanca. La última victoria en liga data de la temporada 2002-2003, Del Horno adelantaba al Athletic pero Mido y McCarthy le daban la vuelta al marcador. En ese encuentro Berizzo formó pareja de centrales con Cáceres.

Ya son siete los choques en Balaídos donde el Celta no es capaz de ganar al Athletic, donde han logrado los resultados de 0-2, 0-1, 1-1, 1-1, 0-0, 1-2 y 0-1, lo que les ha convertido en un dolor de cabeza para los celestes, que se tienen que ir a la temporada 2014-2014 para recordar una victoria, en Copa del Rey, por 1-0 gracias a Santi Mina

Fernández Borbalán

Los números del Celta con el colegiado andaluz están muy igualados, los celestes suman cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. La última de ellas fue ante el Valencia en la jornada 30, en ese encuentro los vigueses perdieron por 3-2 ante el conjunto levantino. Cabral y Aspas, de penalti, lograban los tantos celestes. 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque