Facebook Twitter Youtube
Berizzo da algunas claves del once ante el Athletic

Importante novedad en un once con "descansos obligados"

Escrito por M. T | A. B

Sábado, 29 Abril 2017 13:48
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iván Villar, durante un entrenamiento (Foto: RCCV).

En la mente de los jugadores del Celta y de su entrenador, Eduardo Berizzo, sólo pasa el crucial enfrentamiento contra el Manchester United de las semifinales de la Europa League. Eso hace que el técnico argentino vaya a poner este domingo contra el Athletic Club un once con bastantes cambios al que jugó contra el Sevilla. Algunos de ellos pueden ser muy sorprendentes, como es el caso de la portería

Y es que Berizzo, que aún no puede contar con el lesionado Rubén Blanco, ha hablado sobres las grandes opciones que tiene Iván Villar, tercer portero de la plantilla, de ser titular. "Creo que Iván, con todo el tiempo que lleva con nosotros, sería agradable verlo en la portería. Puede ser una alternativa, no la tengo aún definida, pero puede ser", han indicado el entrenador del Celta, que ha añadido lo siguiente:

Aunque Berizzo no lo aclare, todo hace indicar que Iván Villar va a disputar sus primeros minutos en partido oficial con el Celta"Puede ser un partido para él, el ambiente que va a vivirse, la circunstancia de Liga que nos rodea, un partido muy lindo de jugar, contra un gran rival. Puede ser la oportunidad de Iván salvaguardando la entereza física de Sergio, que ha jugado muchos partidos, es un hombre indestructible, nunca le pasa nada, pero no queremos que una fatalidad nos complique el panorama".

Con estas reflexiones, aunque Berizzo no lo aclare todo hace indicar que Iván Villar va a disputar sus primeros minutos en partido oficial con el primer equipo del Celta. 

Más cambios

Al igual que en la portería, la línea de atrás también plantea algunos cambios. Gustavo Cabral (está sancionado), Hugo Mallo y Jonny van a descansar y sus puestos van a ser ocupados por Sergi Gómez, Álvaro Lemos y Facundo Roncaglia, respectivamente. El otro puesto del eje de la zaga va a seguir siendo para Andreu Fontás

"Nadie está exageradamente cansado que merezca un cuidado especial, pero sí que el partido del jueves nos obliga a dar descansos" "La idea es rotar, no sé si en la totalidad, porque alguna gente puede repetir que le hace bien, en el caso de Wass o Fontás. Claudio necesita jugar, John Guidetti también necesita jugar por lo que haremos un equipo contemplando todas estas cosas. No por eso imaginamos a Facundo, a Sergi. a Lemos, a Jonny y a Andreu para repartirse los cuatro puestos de la defensa. A Hugo Mallo lo vamos a cuidar, pero los otros cinco están disponibles", ha indicado Berizzo al respecto.

En la medular va a regresar Marcelo Díaz tras cumplir su partido de sanción y va a compartir el centro del campo con Daniel Wass y Jozabed Sánchez. Cabe recordar que Pablo Hernández fue expulsado contra el Sevilla y no puede jugar.

En el ataque, Bongonda volverá a ocupar la banda derecha y la gran duda está en si Guidetti y Beauvue van a jugar juntos. "Beauvue y Guidetti, puede que no sea de inicio, pero pueden coincidir en el campo, tal vez, pero me inclino a más que no, depende", ha comentado el 'Toto'.

Por lo tanto, tras las palabras de Berizzo, este es el posible once del Celta contra el Athletic: Iván Villar, Álvaro Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia, Marcelo Díaz, Wass, Jozabed, Beauvue, Bongonda y Guidetti.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque