Facebook Twitter Youtube
El Celta volverá al 4-3-3 ante el Athletic

Berizzo: "No tengo la sensación de que mi mensaje esté agotado"

Escrito por Alberto Bravo

Sábado, 29 Abril 2017 13:46
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo en el banquillo del Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado.).

Eduardo Berizzo ha pedido a sus futbolistas la máxima intensidad de cara al choque de este domingo ante el Athletic de Bilbao, "un partido de Primera División no es un mero trámite, hay que demostrar que eres un futbolista de Primera", aseguró en sala de prensa. El entrenador del Celta no cree que su mensaje esté agotado, "los que llevamos tres años juntos no creo que vean que el mensaje se agotó, no tengo esa percepción", indicó.

"No tengo la sensación de que mi mensaje haya mermado, creo que hay que encontrar una vuelta de tuerca en el equipo, en las caras, para que el mensaje se expanda. La gente que llega siempre tiene la ilusión de lo nuevo", pero no por ello cree que los más veteranos de la plantilla vean su modo de entender la competición como agotada.

El técnico pidió compromiso de cara al choque de este domingo, "un jugador de Primera División no desatiende ningún partido, juega siempre a ganar", aunque reconoce que "no voy a engañar a nadie superponiendo un duelo al del jueves". Eso no quiere decir que el Celta se pueda permitir ningún tipo de relajación, "tenemos que ser muy fieles a lo que hacemos, a nuestra identidad de equipo, a la competitividad que siempre tenemos, a nuestra manera de jugar y eso requiere de un gran compromiso de los que vayan a jugar", subrayó el 'Toto'.

"Queremos terminar muy bien la liga, no queremos imaginar un partido donde la atención disminuya y ante el Bilbao, un equipo especialmente tenso y sólido, debemos mostrar nuestra mejor versión", volvió a reiterar. Berizzo espera que el partido ante el Betis no se vuelva a repetir, "quiero un trámite reconocible de nosotros mismos, el que imaginamos todos, no el que existió ante el Betis, ese equipo no me agradó. Yo ayudé a eso también, no me importa reconocerlo"

El duelo ante el Athletic, a pesar de que el Celta ya no se juega nada en liga, servirá para calibrar el nivel del equipo, "es un partido muy duro, ante un gran rival, ante un equipo que siempre nos ha competido muy bien. Es el equipo que siempre ocupa nuestro lugar deseado, ese quinto o sexo lugar. Es una buena oportunidad para medirnos y saber a cuanto estamos de ellos", comentó. 

Eduardo Berizzo volvió a insistir en la idea de ver a un Celta reconocible, "el del domingo es una buena prueba para todos, para mi, para ellos. Debemos salir fortalecidos del partido, no hablo del resultado en si, de la derrota en Sevilla salimos reforzados, debemos ser un equipo reconocible", y para ello volverá al 4-3-3, "nos sentimos más cómodos jugando con línea de cuatro, tres medios y tres atacantes", por lo que el sistema utilizado ante el Betis no se repetirá.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque