Facebook Twitter Youtube
Sufrió mucho en defensa y apenas generó peligro

El uno a uno del Celta ante el Athletic

Escrito por Nacho Vizcaíno

Domingo, 30 Abril 2017 22:40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jozabed y Yeray, durante el encuentro (Foto:LaLiga).

Partido frío y gris del Celta. La segunda unidad del conjunto celeste sufrió mucho en tareas defensivas y apenas fue capaz de generar en ataque. El Athletic salió con las ideas más claras, fue el que tuvo las ocasiones y ganó cada emparejamiento individual. Esto se tradujo en un partido en el que el Celta, poco a poco, se fue encerrando dentro de su campo hasta que empezaron a caer los goles visitantes. El primero volvió a evidenciar, una vez más, la debilidad del cuadro vigués a balón parado.

Sergio (6): Tuvo trabajo. En la primera parte, antes del primer tanto, realizó dos intervenciones claves ante Raúl García e Iñaki Williams. Apenas pudo hacer nada en ninguno de los tres tantos que encajó. En el primero Raúl García le remata desde muy cerca, en el segundo paró el primer remate de Iñaki Williams y el tercero fue una gran definición de Mikel Rico.

Lemos (5): Apenas tuvo incidencia en los avances de Balenziaga por la banda dercha. No fue capaz de frenar al lateral izquierdo del Athletic. Se limitó a taponar su zona y esperar a que llegara la ayuda de un compañero. No se le vio en ataque en la primera parte y poco en la segunda, en parte porque Muniain empezó a buscar más el centro que su banda.

Sergi Gómez (5): Tuvo trabajo a la hora de ayudar a Lemos en la banda derecha. Por dentro, el Athletic casi siempre buscó a Fontàs, pero estuvo especialmente acertado a la hora de taponar. Como toda la zaga celeste, sufrió en exceso las arremetidas del Athletic, especialmente las de Iñaki Williams.

Fontàs (4): Tuvo un emparejamiento complicado con Iñaki Williams. El jugador del conjunto vasco intentó aprovechar su explosividad ante el central catalán, que no destaca por una gran velocidad. El joven Se le escapó Raúl García en la marca del córner, tuvo que aparecer Beauvue para intentar evitar lo que terminó siendo el 0-1. 

Roncaglia (5): Al polivalente defensa le tocó ser lateral izquierdo esta vez. Se animó a subir por la banda desde los primeros compases, buscando la complicidad de Jozabed y Hjulsager. En tareas defensivas sufrió por momentos ante Lekue, especialmente cuando el Athletic intentó crear contraataques.

'Chelo' Díaz (5): Le tocó ser el hombre de cierre. Compensó la falta de velocidad con colocación, apareció en el momento adecuado para cortar últimos pases del Athletic. En el envite directo con Raúl García salió claramente perdiendo. Le faltó presionar más a Williams en la jugada del 0-2. No se complicó a la hora de mover el balón, siempre buscó el pase seguro.

Wass (6): Tuvo que jugar con un ojo puesto en el partido y otro solo en Beñat. Realizó un buen marcaje al hombre del que le sobró tiempo para aparecer atrás, recuperar algún que otro balón peligroso y servir balones a los espacios. No pudo ofrecer mucho más en un partido bastante pobre del equipo.

Jozabed (7): Asumió el rol más creativo de la línea de centrocampistas y ayudó al equipo en la presión en campo contrario. Estuvo bien cubierto por la línea de medios del Athletic y le costó aparecer en zonas de peligro. Cuando conseguía zafarse del dibujo de Valverde, el equipo daba un paso adelante y cuajó sus posesiones más largas. Cada vez que tocó el esférico, el juego del Celta mejoró de manera notable.

Bongonda (4): Empezó con un ritmo alto y jugando por la derecha, intentando dejar atrás por velocidad a Balenziaga. Fue el primero en disparar a portería, sacando provecho de los balones en largo que le sirvieron sus compañeros. Tuvo la mala suerte de peinar de manera óptima hacia Raúl García en el córner del Athletic que supuso primer tanto. Se le notó nervioso y con falta de confianza, merodeó el área rival pero fue incapaz de concretar.

Beauvue (6): Guerrero desde el primer momento, pero hizo la guerra demasiadas veces por su cuenta. No tuvo mucha química ni con Bongonda ni con Hjulsager. Con quien mejor se entendió fue con Jozabed, aunque el andaluz se ubicó en una posición demasiado retrasada. Lo intentó de varias maneras, pero fue incapaz de llegar a tirar entre los tres palos.

Hjulsager (5): Muy poquito del danés. El Celta atacó poco y cuando lo hizo, la mayoría de las veces fue por la banda contraria al del jugador. Solo se le vio ayudando a Roncaglia en ataque cuando el lateral le dobló por la banda izquierda. Lo mejor que ofreció fue una recuperación terminó asistiendo a Beauvue para que el francés realizara un tiro desde la frontal, totalmente solo.

Pape Cheikh (6): Salió con ganas de demostrar. No tocó demasiado el balón pero una de las primeras ocasiones que lo consiguió forzó la amarilla a Laporte. Intentó tomar riesgos en los metros finales y demostró que cada vez se encuentra más cómdo

Guidetti (-): Saltó al campo con el 0-2 y se puso como hombre en punta. Le tocó jugar los minutos en los que el Celta notó más el cansancio. Apenas tocó el balón.

Señé (-): Otro cambio totalmente intrascendente para el encuentro. No tocó el esférico más de dos veces en los once minutos que dispuso.

Berizzo (0): Solo alineó a tres de los jugadores que seguramente formen parte del once titular contra el Manchester United. Los emparejamientos del partido salieron todos o casi todos a favor del Athletic y eso convirtió al equipo celeste en un saco de boxeo que aguantó los primeros golpes pero que terminó cediendo ante la insistencia. Ni tan siquiera buscó la remontada con los cambios, quitando la introducción de Guidetti, dio minutos a los menos habituales.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque