Facebook Twitter Youtube
El filial solo pudo empatar contra los burgaleses, ya descendidos (3-3)

El Arandina sorprende al 'Panda Team'

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 30 Abril 2017 20:43
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Borja Iglesias, en un encuentro anterior.

El Celta B no pudo pasar del empate frente al Arandina y eso que el conjunto de Aranda del Duero ya está matemáticamente descendido. Por fortuna, la jornada ha deparado otras sorpresas en la zona alta de la clasificación: el Racing de Santander perdió contra el Guijuelo, lo que supone que los de Alejando Menéndez sigan a dos puntos de la primera plaza a falta de dos jornadas para el final de la liga regular. El nuevo líder es la Cultural Leonesa, que recupera la primera posición tras vencer al Lealtad.

Y eso que el encuentro no pudo comenzar mejor, con un gol de Juan Hernández en la primera jugada del encuentro. Borja Iglesias avanzó hacia la línea de fondo y sirvió un centro al área en la que apareció el centrocampista celeste. Sin embargo, el Arandina se recuperó pronto del golpe celeste porque seis minutos después del primer tanto celeste, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto local por un derribo de Néstor sobre Edgar. Carlos se encargó de transformar la pena máxima y devolvía el empate al marcador. Solo habían pasado ocho minutos.

La locura no paró. Antes de alcanzar los 25 minutos disputados se vieron otros dos tantos más. Carlos volvía a batir a Néstor, en esta ocasión el jugador recibió el esférico dentro del área y tuvo tiempo de ponerla inalcanzable para el guardameta celeste. Los burgaleses se ponían por delante, pero el Celta B devolvía las tablas al marcador con algo de fortuna. Borja Iglesias taponó un despeje del guardameta Montiel y Hicham aprovechaba el rechace para anotar el empate a dos tantos. 

Tras unos frenéticos primeros 23 minutos, en el que se vieron cuatro tantos, el partido bajó una marcha. A la vuelta de vestuarios, el 'Panda Team' volvió a encontrar problemas. En los primeros compases de la segunda parte, Ndoye protagonizó una buena jugada individual que terminó con un remate desde la frontal muy ajustado que cogió a Néstor a media salida. Al Celta B le tocaba remontar, sobre todo pensando en sus opciones de quedar primero en la liga regular. Una victoria en 'El Montecillo' le devolvía a la primera posición, ya que el Racing de Santander perdía contra el Guijuelo. 

El objetivo final quedó a medias. Borja Iglesias volvía, una semana más, a su cita con el gol y ya suma 30. Pero ahí se cerró el grifo. El Celta B lo intentó de mil maneras, pero fue incapaz de batir una cuarta vez la portería de Montiel. Algo que condenó el encuentro al empate a tres. Un punto que sabe a poco ya que los de Alejandro Menéndez estaban casi en la obligación de conseguir los tres para seguir vivos en la carrera por el liderato, pero que se hace bueno teniendo en cuenta la derrota del Racing de Santander. Al final el máximo beneficiado de la jornada es la Cultural Leonesa, que recupera la primera plaza y el 'Panda Team' es tercero a dos puntos del equipo de León.

Ficha técnica:

3-Arandina: Montiel, Edu Paya, Mauri, Saúl, Rubén Garcés, Pablo Trigueros, Carlos, Leo Ramírez, Edgar, Omar, Ndoye.

3-Celta B: Néstor, Kevin, Samu Araújo, Roger, Diego Alende, Borja Fernández (min.86, Dani Molina), Juan Hernández (min.77, Adri Castellano), Mera, Borja Iglesias, Gus, Hicham (min.78, Adrián Rodríguez).

Goles: 0-1, min.2: Juan Hernández; 1-1, min.8: Carlos (p.); 2-1,min.15: Carlos ; 2-2, min.23: Hicham; 3-2, min.55: Ndoye; 3-3,min.70: Borja Iglesias.

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (colegio navarro). Mostró cartulina a los locales Carlos, Edu Paya, Mauri, Ndoye, Edgar; y a los visitantes Néstor y Kevin.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sextra jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en El Montecillo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque