Facebook Twitter Youtube
El 'plan b' del Celta no funciona

Palo de Roncaglia y Berizzo a los menos habituales

Escrito por María Trigo

Domingo, 30 Abril 2017 23:11
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Varios jugadores del Celta se lamentan de la derrota ante el Athletic (Foto: LFP).

Eduardo Berizzo ha vuelto a poner este domingo contra el Athletic Club un equipo con bastantes suplentes. Esto es algo habitual con el técnico argentino, que ya lo hizo durante la Copa del Rey y ahora lo está haciendo con la Europa League. Con esta, la Liga ha pasado a un segundo plano para un Celta donde han ido adquiriendo importancia jugadores como Álvaro Lemos, Pape Cheikh o Andrew Hjulsager entre muchos otros. 

Esta segunda unidad no está dando muchos frutos y tras la derrota contra el Athletic, la tercera consecutiva del Celta en LaLiga Santander, Facundo Roncaglia se encargó de reconocerlo. Precisamente el defensor argentino es uno de los jugadores que ha pasado a formar parte de los menos habituales después de que Berizzo haya decidido apostar por Andreu Fontàs en los partidos importantes las últimas semanas. 

"Las sensaciones no son las mejores. Estamos llegando al final de la temporada y nos está costando mucho cuando toca jugar con los que no lo hacen habitualmente", indicó Roncaglia en los micrófonos de beInSports.

A esas palabras hay que añadir las que dijo el 'Tot'. El técnico argentino admitió que la culpa de lo ocurrido es suya, pero también dejó claro que no estaba nada satisfecho con la actitud de sus futbolistas:

Berizzo: "No podemos creernos que la explicación del partido pasa por la excusa de decir que ellos son mejores. Siempre aspiro a que cada futbolista juegue mejor" "La mayor conclusión deben sacarla los futbolistas. El rendimiento, la competitividad que requiere jugar un partido en serio y contra mejores rivales debe potenciarte. No podemos creernos que la explicación del partido pasa por la excusa de decir que ellos son mejores. Siempre aspiro a que juguemos mejor y que cada futbolista juegue mejor. Las actuaciones individuales no han estado a la altura de las expectativas. No debemos cambiar de una formación a otra con tanta distancia. El equipo no debe resentirse y hoy sufrimos demasiado sin un ataque contundente, sin confianza, sin convicción. El partido me deja más sensaciones contrariadas que positivas".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque