Facebook Twitter Youtube
Copa de Campeones

El Juvenil logra un agónico pase a semifinales

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 01 Mayo 2017 14:23
Facebook Twitter 59
Reportar vídeo Reportar

1       
Osasuna Juvenil
1
2
Celta Juvenil
Pulse para ampliar

Momento del choque entre el Celta y el Osasuna (Foto: Twitter.).

El juvenil del Celta está en las semifinales de la Copa de Campeones. En un durísimo encuentro ante el Osasuna los de David de Dios sufrieron como nunca para vencer por 2-1 al conjunto rojillo. Los navarros se encontraron con dos goles en contra en los 10 primeros minutos y a pesar de que acosaron la meta de Pablo Vázquez fueron incapaces de remontar el partido. El Málaga, que se deshizo del Barcelona, espera en semifinales.

A pesar del dominio inicial del juvenil del Osasuna, fue el Celta el equipo que golpeó primero. Aarón Rey empaló el esférico desde fuera del área para batir Gonzi. El fubolista ferrolano lograba adelantar a los de David de Dios en los primeros minutos del choque. No se quedaría ahí el juvenil celeste, cuatro minutos después, en el 10, aumentaba la ventaja en el marcador gracias un tanto de José Sobrido.

El pichichi del juvenil lograba un nuevo tanto, el primero en esta Copa de Campeones, tras una buena jugada individual. El Celta se ponía con 2-0 y parecía sentenciar el encuentro. No fue así, de hecho sucedió lo contrario. El Osasuna, lejos de bajar los brazos, se apoyó en Iván Martínez y Aitor Lorea para meter miedo a la zaga olívica.

Los dos jugadores rojillos estrellaron sendos remates al palo en los minutos 23 y 29. El Osasuna estaba mejor plantado en el campo de Baltar y dominaba el choque a pesar de la desventaja de dos goles. Aitor Lorea se estaba convirtiendo en una pesadilla para Nacho Lorenzo, debido a sus continuas internadas por banda derecha. Siguió atancando el cuadro navarro que encontró su premio a falta de siete minutos para que el colegiado pitase el final de la primera mitad.

En un centro de Iván Martínez sin peligro Riki despejó el balón al cielo de Portonovo. La pelota cayó dentro del área pequeña y Pablo Vázquez no fue capaz de atraparla. Hualde muy atento solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes celestes. El tanto era el justo premio para un Osasuna que se mostró superior al conjunto de David de Dios durante los primeros 45 minutos.

David de Dios reaccionó introduciendo a una de las joyas de la cantera del Celta, Pampín, los primeros minutos de la continuación mostraron un partido más igualado pero fue de nuevo el juvenil navarro el que volvió a estrellar la pelota en el palo en el minuto 58. El sevillano Solís dio la réplica con un lanzamiento desde fuera del área con su pierna izquierda.

Sufrimiento en defensa

El entrenar rojillo se la jugó al dar entrada a Jonathan González, autor de 16 goles en la fase regular, en el minuto 69, de esta manera se quedaba con solo un cambio a falta de más de 20 minutos para el final. No tardó en agotarlos, la dureza del choque obligó a Areso a pedir la sustitución en el minuto 75. Solo uno después era Toimil el que caía agotado, por lo que tenía que ingresar en el campo de Baltar Pedro Delgado

Los continuos cambios le venían bien al juvenil celeste al romperse el ritmo del partido. Aarón Rey asumía la responsabilidad del Celta, pero acabó cayendo tocado en sus gemelos, por lo que tenía que ser atendido por los servicios médicos. El juvenil vigués aguantaba el resultado, pasaban los minutos y el pase a semifinales estaba cada vez más cerca.

Con todo perdido, el Osasuna se lanzó al ataque, acosando la meta celeste. Los de David de Dios se encerraban en su área y solo las contras de Aarón Rey sacaban a los vigueses de su parcela defensiva. En una agónica prorroga, de seis minutos, Salgueiro salvó el tanto del empate bajo palos cuando Pablo estaba vencido. 

Lo logró el Celta, que ya está en semifinales, donde le espera el actual campeón del torneo, un Málaga que eliminó al Barcelona. El Juvenil supo sufrir lo indecible ante un conjunto, el navarro, que dejó muy buenas sensaciones en el campo de Baltar en Portonovo.

Ficha técnica

OsasunaGonzi; Areso (Min. 75, Sesma), Mahugo, Jericó, Gorka; Hualde (Min. 65 Martínez) , Aranguren (Min. 55, Moncayo), Javi Martínez (Min. 69, González), Lorea; Araque, Iván Martínez.

CeltaPablo Vázquez; Riki, Juanma, Salgueiro, Nacho (Min. 46, Pampín); Solís (Min. 90, Nieto), Fran Toimil (Min. 76, Delgado), Álex Rey; Palmás, Sobrido (Min. 88, Ripoll), Aarón Rey.

Goles: 0-1, Min. 6, Aarón Rey; 0-2, Min. 10 José Sobrido; 1-2, Min 38, Hualde.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque