Facebook Twitter Youtube
El United, el que más ingresos genera del mundo

Un duelo marcado por la desigualdad económica

Escrito por ElDesmarque Vigo

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:15
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pogba, fichado por 110 millones de euros.

El Celta se enfrentará al equipo más rico del mundo, el que más ingresos es capaz de generar hasta un total de 689 millones de euros. Las diferencias sobre el papel son inmensas, unos datos que darían como respuesta que el Celta no tiene nada que hacer ante el Manchester United, un equipo que con solo un fichaje, el de Paul Pogba se gastó casi el doble del presupuesto total del conjunto vigués.

Sergio Álvarez lo comentaba en la mañana del martes en A Madroa, "un jugador de ellos vale más que todo el Celta junto", una afirmación que corroboran los datos. El Manchester tiene un presupuesto de 550 millones de euros, mientras que el Celta presentó en su Junta General de Accionistas uno de 75 millones, de los cuales 19 eran de beneficios antes de impuestos.

La diferencia mediática de ambos equipos se traduce también en los patrocinadores de sus camisetas, el Celta cobra algo más de un millón de euros por lucir el logo de Estrella Galicia, mientras que el Manchester United se embolsa cada temporada 64 millones por el logotipo de Chevrolet. Otras diferencias son el gasto en fichajes, los vigueses, después de traspasar a Nolito por 18 millones de euros, gastaron menos de 10 en reforzar su plantilla. El Machester United se gastó 185 millones de euros en Pogba, Bailly y Mkhitaryan ya que Ibrahimovic llegó libre procedente del Paris Saint Germain.

Esa diferencia de gasto se refleja también en los gastos que generan ambas plantillas. El United destina a sueldos, según  sportingintelligence unos siete millones de euros de media en cada jugador. Nada que ver con el Celta que ha destinado 27,2 millones de euros para retribuir a su plantilla, lo que da una media de un poco más de un millón para cada futbolista.

Sobre el papel, el Celta no puede vencer al Manchester United, pero como recordó Guidetti esta semana, "en el fútbol, si se cree, pueden pasar cosas increíbles. Y creo que con la mentalidad que hemos construido aquí, nada es imposible. Quizá seamos un club pequeño y que no llama mucho la atención, pero sabemos lo buenos que podemos llegar a ser", palabra de un sueco al que no le da miedo enfrentarse al equipo más rico del mundo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque