Facebook Twitter Youtube
"Se les gana siendo fieles a nosotros mismos"

Berizzo: "Es la ilusión de una ciudad orgullosa de su equipo"

Escrito por María Trigo

Miércoles, 03 Mayo 2017 18:39
Facebook Twitter 204
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo y Hugo Mallo atendiendo a los medios (Foto: A. B).

Eduardo Berizzo ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde en una abarrotada carpa de prensa que ha montando el club de cara al partido de ida de las semifinales de la Europa League contra el Manchester United. El entrenador del Celta ha transmitido un mensaje de ilusión y confianza de cara uno de los encuentros más importantes de la historia de la entidad. Además, ha destacado a Iago Aspas.

"Esperemos que la estadística contra ingleses persista. La eliminatoria de mañana probará nuestra manera de jugar y el plan que escogimos" "Por la trascendencia de la competición sí, creo también que una final de Copa es igual de importante, pero hablando de una competición continental sí, creo que es el partido que todo aficionado quiere ver. Es la ilusión de una ciudad que está orgullosa de su equipo y ha soñado con noches como esta. La excitación se palpa en el ambiente", ha comenzado diciendo un Berizzo que no teme a la juventud e inexperiencia de sus jugadores:

"Nuestros jugadores jóvenes ya han pasado los 100 en Primera división como es el caso de Hugo, que es el capitán del equipo. Han madurado a una velocidad increíble que les permite competir como lo hacen y mañana estarán muy seguros de sí mismos".

"Mi agradecimiento a una plantilla que ha creído en un sueño que trabajando podríamos hacer realidad" El técnico argentino ha dejado claro que el Celta no va a cambiar su estilo de juego: "El Manchester United es uno de los grandes e imaginamos vencerles apoyados en nuestra identidad y nuestro corazón. Sabemos de la grandeza de nuestro rival, pero conocemos también la nuestra. Creo que se les gana siendo fieles a nosotros mismos. Hemos encontrado una identidad, la respetamos, nos ha traído hasta aquí esa manera de jugar, una forma de jugar de mucha posesión y de pensar en un ataque sostenido el mayor tiempo posible".

Al respecto, ha añadido que "nuestro plan de ataque no cambia según el nombre propio del rival, es el mismo de siempreHay que imaginar partido que nos lleve con vida al siguiente y el camino para eso es ser fieles a nuestro juego. El partido especulativo nunca nos acomodó bien y mañana usar la pelota será un gran bien para el equipo".

Iago Aspas se ha sentido muy cómodo desde su llegada y ha asumido un papel de líder dentro del equipo que le sienta bien

El nombre de Iago Aspas y los elogios de Berizzo hacia él no podían faltar antes de un duelo tan importante: "La realidad de Iago tiene que ver con una maduración personal más que con el tipo de entrenador que lo dirige. Se ha sentido muy cómodo desde su llegada y ha asumido un papel de líder dentro del equipo que le sienta bien. Jugar en la derecha le ha liberado de pelea con centrales, la sorpresa de sus movimientos se acentúa cuando arranca desde ahí".

"Hemos hecho un gran esfuerzo que nos ha traído hasta aquí y la valoración de todo el esfuerzo de los futbolistas es esta realidad tan ilusionante que vivimos todos"
En cuando a la carga de partidos en lo que va de temporada, el 'Toto' ha querido agradecer a sus jugadores el esfuerzo: "Hemos encontrado mucha mecánica de recuperación de partidos muy rápidas. Preparamos los partidos futuros muy rápidos. Hemos hecho un gran esfuerzo que nos ha traído hasta aquí y la valoración de todo el esfuerzo de los futbolistas es esta realidad tan ilusionante que vivimos todos. Por ello, el agradecimiento a una plantilla que se ha entregado, se ha esforzado y ha creído en un sueño que trabajando duro se ha podido hacer realidad y hoy estamos disfrutando de esa realidad".

Sobre Mourinho: "Respeto al entrenador rival, pero los entrenadores en este caso no jugamos, tampoco ganamos partidos, ayudamos a ganarlos"Finalmente, también le ha explicado algunos aspectos claves del encuentro: "No va a ser lineal, va a sufrir cambios, pasaremos por fase de control y de presión. El Manchester modifica su comportamiento según el tipo de partido y rival. Debemos estar listos para que sucedan cambios tácticos dentro del mismo partido sucedanEs un equipo experimentado, con jugadores con mucho oficio que intentarán manejar el factor campo y tiempo".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque