Facebook Twitter Youtube
Previa del partido

Los primeros noventa minutos para hacerse eternos

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 04 Mayo 2017 09:00
Facebook Twitter 55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Iago Aspas volverá a liderar el ataque del Celta (Foto: RCCV.).

Llegó el día, el partido más esperado para el Celta, para su plantilla, para su afición y para todo Vigo. Por primera vez en la historia el conjunto vigués disputará unas semifinales de una competición europea. A las 21.05 empezará a rodar el balón, el Celta, arropado como nunca por los suyos buscará un resultado que le permita soñar con la final de Solna el próximo 24 de mayo. Quién se lo iba a decir a Aspas, Sergio o Mallo cuando hace cinco años empezaban sus carreras en Segunda.

Obligación contra ilusión

El Manchester United está obligado, por historia, tradición, presupuesto y plantilla a ganar la Europa League. Lo que hace meses era una competición menor en mayo, con las opciones de entrar en la Liga de Campeones desde la Premier comprometidas, alcanzar la final y ganarla en Solna se ha convertido en su camino más corto. El Celta ha logrado alcanzar por primera vez unas semifinales, es un premio, un partido que es una fiesta, no hay presión. Ello no quiere decir que el equipo no quiera ganar y seguir soñando. El Celta puede utilizar esta diferencia en su favor, no hay presión, el favorito es el equipo de Mourinho.

Las bajas del Manchester

Ibrahimovic y Rojo son bajas seguras, también lo es Shaw. Han viajado a Vigo Smalling y Jones, pero es posible que no vayan a ser titulares. El que sí se ha recuperado en Bailly, el ex del Villarreal se tuvo que retirar este fin de semana, pero se ha quedado en un susto. Con la longitud de plantilla de los diablos rojos no debería ser un problema. Pero lo cierto es que todo el caudal ofensivo del Manchester estaba centrado en el sueco, en un Ibrahimovic que sumaba 28 goles antes de lesionarse. Además Mata, otro de sus futbolistas más importantes lleva un mes parado y como reveló Mourinho lo normal es que solo juegue la segunda mitad.

Once de gala descansado

Con la liga en segundo plano, Eduardo Berizzo ha podido dar descanso a muchas de las piezas más importantes del equipo. Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Pablo Hernández, Pione Sisto o Iago Aspas llegarán frescos a un partido donde la intensidad durante los 90 minutos será clave para batir al rocoso United que ha diseñado el técnico portugués. Los Diablos Rojos suman 25 partidos sin perder en la Premier, con 13 victorias y 12 empates. En la competición doméstica son los segunos menos goleados con solo 25 tantos en contra.

Posibles onces

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Carrick, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Martial y Rashford.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque