Facebook Twitter Youtube
Día Mundial de Star Wars

Que la 'afouteza' te acompañe

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 04 Mayo 2017 17:52
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celta-Manchester, Día Mundial de Star Wars (Foto: UEFA.).

Hoy cuatro de mayo el mundo futbolístico se paralizará y fijará sus ojos en Balaídos, un planeta lejano para los grandes trasatlánticos europeos. Pero este cuatro de mayo también se celebra, a nivel mundial el 'Día de Star Wars'. Los celestes contra los diablos, nuestros yedis comandados por el 'Maestro Toto', contra los sith de 'Mourinho Vader', una lucha sin cuartel donde el Celta espera ser el triunfador y restaurar el equilibrio en la galaxia fútbol. 

Como si de una guerra interestelar se tratase, así ha querido rendir homenaje la UEFA a la saga de George Lucas. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre "Que la fuerza te acompañe", que se pronuncia en inglés como 'May the Force be with you’.

Hoy cuatro de mayo, ante el partido más importante de la historia del Celta, se podría hacer un símil entre la película y el encuentro. Un equipo pequeño, rebelde, con ganas y fe ante uno de los grandes imperios del mundo del fútbol. Un entrenador querido por todos, Eduardo Berizzo, contra otro que se ha convertido en el gran enemigo de muchos, José Mourinho. Un color el celeste, símbolo de los yedis, contra otro, el rojo, que se relaciona con los sith

Todo el mundo sabe como acaba la película, habrá que esperar a la próxima semana para saber si el Celta es capaz de derrotar al imperio del Manchester. Pero hoy es el primer episodio de esta nueva saga, el cuarto en el orden de estreno de las películas de Star Wars, Una nueva esperanza, por eso este cuatro de mayo la mejor frase que puede acompañar al Celta es "Que la Afouteza te acompañe".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque