Facebook Twitter Youtube
Ha jugado 10 veces contra ellos y suma tantas victorias como derrotas

La balanza se equilibra contra los equipos ingleses

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 04 Mayo 2017 23:33
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Hugo Mallo, durante el encuentro (Foto: EFE).

El Celta jugó contra el Manchester United su décimo partido en Europa contra un equipo inglés. La victoria de los de Mourinho en Vigo ha traído la paridad a los enfrentamientos del cuadro celeste contra clubes anglosajones: cinco victorias y cinco derrotas. Sin embargo, la historia deja un dato muy interesante para este cruce de semifinales, y es que al Celta se le da mejor jugar en Inglaterra que jugar contra ellos en Balaídos. Como local suma dos victorias y tres derrotas, mientras que en las islas es al revés: tres victorias y dos derrotas.

Antes de la visita del Manchester United a Balaídos, el Celta se había medido en nueve ocasiones a equipos ingleses, algunos de estos encuentros forman parte de las grandes gestas del cuadro celeste en Europa, como fue la emblemática derrota que se llevó el Liverpool de Vigo (3-1), que vino acompañada de un triunfo celeste en Anfield (0-1) o la remontada de la eliminatoria al Aston Villa en Villa Park -0-1 en Balaídos y 1-3 en la vuelta-.

Precisamente, el equipo de Birmingham es el único rival inglés contra el que ha repetido. La primera vez fue en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 98-99. Dos años más tarde se volvieron a ver las caras, en esta ocasión en las semifinales de la Intertoto. Esta vez el Celta demostró su superioridad con claridad ante el cuadro inglés y venció en los dos encuentros (1-0 en Balaídos y 1-2 en Villa Park).

Además, tuvo que ser un equipo inglés el que eliminara al Celta de la Champions League. Fue el Arsenal de Henry, Pirès o Patrick Vieira, entre otros. El club inglés consiguió vencer en el choque de ida en Balaídos (2-3) y también lo hizo en la vuelta en el ya desaparecido Highbury Stadium. El último encuentro antes del presente contra los 'Red Devils' fue contra el Newcastle en la fase de grupos de la UEFA en la temporada 2006/2007. El conjunto vigués solo jugó un partido contra el club inglés y le tocó hacerlo como visitante (perdió 2-1), ya que en aquella edición la fase de grupos la comprendían cinco equipos y se jugaba a una única vuelta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque