Facebook Twitter Youtube
El equipo celeste encadenaba cinco encuentros sin perder en Europa League

El Manchester impidió superar la mejor racha europea del Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 04 Mayo 2017 23:24
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Cabral remata de cabeza (Foto: RCCV).

El Celta perdió en las semifinales contra el Manchester United en el encuentro de ida. La derrota en competiciones continentales era algo que el cuadro celeste no conocía desde el 16 de febrero, cuando perdió contra el Shakhtar Donetsk 0-1 en el encuentro de ida. El cruce de dieciseisavos es el gran ejemplo que tienen ahora los de Berizzo, ya que jugaron contra otro de los favoritos al título, perdieron en Balaídos por la mínima y terminaron pasando con una victoria histórica por 0-2. Justamente el triunfo de Járkov fue el primer choque de cinco en los que el Celta no conoció la derrota. Se trata de su mejor racha continental, que ya lo había conseguido en 1999 y 2001.

A pesar de que la buena racha ha terminado, esta campaña ya es la que más victorias encadenadas ha conseguido el Celta en Europa: cuatro. Desde la victoria en Járkov por 0-2 el Celta ha ganado todos los encuentros salvo la vuelta contra el Genk. Allí solo pudo sumar un empate (1-1) que fue celebrado como un triunfo ya que dio el pase a las semifinales de la Europa League. Por el camino se consiguió ganar los dos partidos contra el Krasnodar (2-1 y 0-2) y vencer en la ida de cuartos contra el cuadro belga (3-2).

En el año 99 fue la primera vez que el Celta consiguió encadenar cinco partidos seguidos sin perder en Europa. Tras vencer al Lausanne 4-0, empató contra el Aris de Salónica en la ida (2-2) y le ganó en la vuelta (2-0). Luego llegaría la histórica goleada al Benfica en Balaídos (7-0), que terminó con un empate en la vuelta (1-1). La Juventus puso punto y final a esa buena racha derrotando al cuadro vigués en Delle Alpi (1-0), pero el club celeste se cobraría la revancha con un 4-0 en Balaídos.

Por su parte, en 2001 el Barcelona fue el encargado de poner fin al buen hacer del Celta en el encuentro de ida de cuartos de final (2-1 en el Camp Nou). Antes, el Celta venía de ganar la vuelta de la segunda ronda de la UEFA contra el Crvena Zvezda (5-3), de eliminar al Shakhtar con un empate en Ucrania y una victoria en Vigo (0-0 y 1-0) y de hacer lo mismo contra el Stuttgart alemán (0-0 y 2-1).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque