Facebook Twitter Youtube
Sergio Álvarez realizó paradas de categoría

El 'Gato do Catoira': tres luces y una sombra

Escrito por María Naranjo

Jueves, 04 Mayo 2017 23:23
Facebook Twitter 80
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Sergio Álvarez celebra una de sus paradas (Foto: UEFA).

Si hubo una figura del Celta que sobresalió por encima de las demás durante la primera parte del dificilísimo duelo disputado frente al Manchester United en Balaídos, ese fue Sergio Álvarez. El cancerbero celeste, apodado 'O Gato do Catoira', realizó diversas paradas de matrícula de honor que impidieron que llegara el primer tanto de los hombres de José Mourinho antes del descanso del partido.

Las embestidas del Manchester por el interior de la zaga celeste se antojaban imparables, puesto que los 'diablos rojos' aprovechaban que al Celta le estaba costando replegarse tras cualquier acción de ataque para encontrar huecos con cierta facilidad. Pero al llegar a portería se encontraban con un providencial Sergio que, sin duda alguna, tuvo su noche en Balaídos

La primera de esas ocasiones llegó de las botas de Rashford, que intentó sorprender al de Catoira primero con un amago de disparo que acabó por hacerse un hueco desde el lateral zurdo del área y terminó rematando a la escuadra de la meta celeste, pero Sergio, esplendoroso, voló y envió el balón a córner. A los 10 minutos, un error de Roncaglia dejaba la pelota en bandeja para Pogba que logró encontrar a Mkhitaryan, quien acabó rematando raso para que el 'Gato' la sacara con los pies. Y tan sólo cuatro minutos después, fue Lingard el que remató a centro de Rashford desde cerca, pero Sergio aprovechó que el disparo llegó muy centrado para despejarla sin problemas.

Ya en la segunda mitad, el guardameta celeste no pudo evitar el derechazo de Rashford que puso el definitivo 0-1 en el luminoso. Engañó con maestría el lanzador a Sergio, que se movió lo justo pensando que el disparo no llegaría como lo hizo pero los dos pasos que dio previamente para ajustarse a la barrera le jugaron una mala pasada, empañando así una actuación magistral durante la primera mitad. 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque