Facebook Twitter Youtube
La afición respondió a la cita histórica y llenó Balaídos

26.202 espectadores: récord absoluto de la temporada

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 05 Mayo 2017 00:05
Facebook Twitter 135
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aficionados del Celta en Balaídos (Foto: UEFA).

La afición del Celta estuvo a la altura de la cita. Balaídos registró la mejor entrada de la campaña, con 26.202 espectadores en la grada ansiosos por ver por primera vez a su equipo en unas semifinales de la Europa League. Se trata de una cifra que casi supera en 3.000 personas al récord anterior, que seguía siendo el de la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid con 23.491 aficionados.

Todo había sido propicio para que Balaídos se llenara: la importancia del partido, la entidad del rival, el ambiente en la ciudad los días anteriores al encuentro... Nadie se quiso perder el cruce entre el Celta y el Manchester United. Se auguraba que dada la velocidad con la que se agotaron las entradas la cifra de asistencia iba ser de récord y así fue: 26.202 espectadores ocuparon los asientos del estadio municipal y trasladaron una gran imagen de lo que es el celtismo a todo el mundo.

La grada no calló en ningún momento. Fue, más que nunca, el jugador número '12' y respondió con aplausos los momentos más bajos del equipo, justo cuando acababa de encajar el gol de Rashford. Tal fue el sonido ensordecedor del campo, que apenas se pudo escuchar el himno de la Europa League en Balaídos. Y eso que los megáfonos del estadio estaban al máximo, pero el celtismo gritó todavía más fuerte. 

Una de las razones de la buena entrada ante el Manchester United ha sido que, de manera excepcional, se ha podido abrir la grada de Fondo, cosa que apenas ha ocurrido esta campaña. Y es que la asistencia a Balaídos es una de las preocupaciones en Plaza España ya que esta temporada, pese a los éxitos deportivos, solo cinco encuentros han conseguido superar la barrera de los 20.000 aficionados. Estos fueron la ida contra el Genk (21.608); los partidos de Liga contra Barcelona (20.901) y Deportivo (21.024); y el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, que hasta ahora era el récord de la temporada (23.491).

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque