Facebook Twitter Youtube
La eliminatoria contra el Shakhtar, el espejo al que mirarse

El Celta ha marcado en todos sus desplazamientos europeos

Escrito por ElDesmarque Vigo

Viernes, 05 Mayo 2017 09:00
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Pione celebra el gol que anotó en Genk (Foto: UEFA).

El Manchester United ha tomado la delantera en la eliminatoria contra el Celta pero el conjunto celeste tiene motivos para creer. El cuadro celeste necesita anotar un tanto para igualar la eliminatoria contra el cuadro de Mourinho y esa es una de las virtudes del club vigués. Y es que los de Berizzo han marcado en los seis encuentros que han disputado esta temporada en Europa League lejos de Balaídos. El cruce contra el Shakhtar es el fiel reflejo de lo que necesita el equipo para alcanzar la final de Estocolmo.

El Celta está en la misma situación que el 16 de febrero. Aquel día también perdió el encuentro de ida por la mínima contra uno de los favoritos al título y el final es por todos conocidos: el equipo de Berizzo logró la remontada en un vibrante partido en Járkov. Ese cruce está ahora mismo en la mente de todo el celtismo. La historia tiene que volverse a repetir para alcanzar la gran final. Toca repetir en Inglaterra lo que sucedió en Ucrania.

Para ello es requisito imprescindible marcar y eso es algo que no le cuesta a este Celta fuera de casa en Europa. De hecho, ha logrado anotar en todos sus desplazamientos continentales esta temporada. En los seis encuentros como visitante ha conseguido batir la portería rival: Standard, Ajax, Panathinaikos, Shakhtar, Krasnodar, Genk... Ninguno de ellos pudo frenar al ataque celeste. Y es que el conjunto vigués como visitante solo ha perdido contra el Ajax (3-2) y empató contra Standard y Genk (1-1 en ambos casos), en los otros tres choques, siempre se ha hecho con la victoria.

Y esos tres triunfos no fueron con un resultado cualquiera, si no con aquel que le llevaría a disputar la gran final de repetirse en Old Trafford. Contra el Panathinaikos, Shakhtar y Krasnodar repitió un 0-2 que le permitió clasificarse en la fase de grupos en Grecia y pasar de ronda en Ucrania y Rusia. Este es el resultado que necesita el cuadro vigués como mínimo para llegar a la gran final de Estocolmo. Dos goles es lo que separa al Celta de la gloria y eso es algo que ya ha hecho antes esta temporada.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque