Facebook Twitter Youtube
El Celta puede perder casi 6 millones de euros

El vil metal, la razón para seguir siendo competitivos en Liga

Escrito por ElDesmarque Vigo | EFE

Viernes, 05 Mayo 2017 12:54
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los celestes celebrando un tanto ante el Barcelona (Foto: EFE.).

El Celta ha dejado a un lado la liga para centrarse en la Europa League, algo completamente lógico y entendible, los de Berizzo se están jugando la posibilidad de llegar el 24 de mayo a la final de Solna. Esto tiene una consecuencia, la plantilla tiene carencias en la segunda unidad y los malos resultados han lastrado las posibilidades del Celta de acabar entre los diez primeros, el Celta recibirá menos dinero por los derechos televisivos la próxima temporada.

Ante este panorama, donde muchos equipos ya no se están jugando nada en lo deportivo, el factor económico si cobra especial relevancia. En el caso del Celta podría suponer hasta casi seis millones de euros menos respecto al pasado curso, una cantidad fundamental para un club con un presupuesto de 70 millones. El curso pasado el Celta recibió 8,8 millones de euros por quedar sexto, este año siendo undécimos la cantidad podría bajar a los 3,1 millones de euros.

LaLiga ha recordado a los clubes que el lugar que ocupen al final del campeonato repercutirá en sus ingresos por televisión los próximos cinco años, de forma que perder una posición ahora puede costar a los de Primera hasta 6,80 millones de euros entre 2017 y 2022.

La patronal les ha reiterado que el real decreto que regula el reparto de los derechos televisivos establece unas reglas mínimas, que en el caso de LaLiga Santander determinan que la mitad de todos los ingresos por ese concepto se distribuirán a partes iguales entre los 20 clubes de la competición y la otra mitad, de acuerdo a un baremo vinculado a la clasificación.

De esa mitad de los ingresos, el primer clasificado recibirá el 17%, el segundo un 15%, el tercero un 13%, el cuarto un 11%, el quinto un 9%, el sexto un 7%, el séptimo un 5%, el octavo,un 3,5%, el noveno un 3% y el décimo un 2,75%. Según el reparto, el undécimo ingresará un 2,5%, el duodécimo un 2,25%, el decimotercero un 2%, el decimocuarto un 1,75%, el decimoquinto un 1,5%, el decimosexto un 1,25%, el decimoséptimo un 1%, el decimoctavo un 0,75%, el decimonoveno un 0,5% y el vigésimo un 0,25%.

En el caso de LaLiga Santander la clasificación de cada año cuenta en las cinco temporadas siguientes, con diferente ponderación (35%, 20%, 15%, 15% y 15%), mientras que en LaLiga 1/2/3 solo influye en la temporada venidera.

Según la norma, retroceder del puesto 15 al 12 esta campaña puede costarle al club de Primera que protagonice esa trayectoria 2,55 millones repartidos en cinco años. Bajar del puesto octavo al undécimo se traduce en 3,37 millones menos en las próximas cinco temporadas, retroceder un peldaño del puesto quinto al sexto cuesta 6,80 millones y perder la segunda posición para quedar tercero tiene esa misma repercusión monetaria, 6,80 millones.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 1 1
13 Getafe Getafe 1 1
14 Celta Vigo Celta Vigo 0 1
15 Las Palmas Las Palmas 0 1
16 Alaves Alaves 0 1
El Desmarque