Facebook Twitter Youtube
"Éibar y Betis no fueron pasos hacia delante"

Berizzo vuelve a pedir la máxima exigencia a los suplentes

Escrito por ElDesmarque Vigo

Sábado, 06 Mayo 2017 13:20
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Bongonda en el duelo ante el Athletic (Foto: LFP.).

No valen excusas, así de claro se mostró Eduardo Berizzo al imaginar el partido ante el Málaga, "cada uno debe exigirse mucho y no encontrar la explicación para que eso no suceda", sentenció el entrenador del Celta. El míster volvió a pedir, como ya hizo ante el Éibar y el Betis un paso adelante de sus suplentes, algo que no sucedió en esos choques, "tengo la sensación de que Éibar y Betis no fueron pasos hacia delante", confesó el entrenador argentino.

"En los últimos partidos pudimos jugar mejor, no fueron los pasos que buscamos, el de mañana ojalá lo sea", indicó. Para Eduardo Berizzo "la expectativa previa no se correspondió con la producción en el campo", en referencia al partido disputado el pasado domingo ante el Athletic en Balaídos, donde el Celta sucumbió sin apenas ofrecer resistencia, algo que no gustó a un Berizzo que se calificó como "un necio competitivo, siempre imagino poder ganarle a cualquiera".

Por ello ante el Málaga Berizzo cree que el partido "debe devolvernos esa competitividad que nos permite ganarle a cualquiera", un choque ante un equipo que" viene al alza, motivado por un gran triunfo ante el Sevilla, con un ambiente positivo", señaló. Aunque las rotaciones vuelvan a ser masivas "se puede jugar muy bien", comentó. "

"Debemos de ser muy exigentes con nosotros mismos, individualmente y colectivamente. Si lo individual está alto es imposible que en lo colectivo juegue mal", solicitó a sus jugadores mientras volvía a subrayar que "hay que creer que aún con rotación y el desconocimiento relativo de tus compañeros", se puede ganar en La Rosaleda.

Por último Eduardo Berizzo analizó las causas que impiden que la segunda unidad rinda de forma satisfactoria, "afecta al funcionamiento de construcción del juego, la defensa es un acto más simple, el ataque necesita de imaginación, conocimiento, de entendimiento en el pase. El desconocimiento afecta más al ataque que a la defensa", concluyó el técnico al señalar que la falta de partidos juntos de los suplentes les impide atacar de forma tan clara.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Girona Girona 4 4
16 Espanyol Espanyol 4 4
17 Celta Vigo Celta Vigo 3 4
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 1 4
19 Alaves Alaves 0 4
El Desmarque