Facebook Twitter Youtube
Venció 2-1 al Caudal y sigue teniendo opciones de acabar primero

El 'Panda Team' peleará por el liderato hasta el final

Escrito por ElDesmarque Vigo

Domingo, 07 Mayo 2017 16:06
Facebook Twitter 68
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Brais celebra su gol (Foto:RCCV).

El Celta B sigue vivo en la lucha por terminar primero en el Grupo I de la Segunda División B. El cuadro de Alejandro Menéndez venció al Caudal Deportivo y todavía tiene opciones para superar a la Cultural Leonesa en la clasificación. Tan solo queda una jornada por disputar y el filial celeste está a dos puntos del cuadro leonés, por lo que le tocará ganar en Guijuelo y esperar el pinchazo del actual líder ante el filial de Osasuna.

La victoria del Celta B ante el Caudal Deportivo no fue una más. El 'Panda Team' se reencontró con la victoria después de haber sumado un solo punto de los seis últimos disputados, algo que le apeó de la primera posición del grupo. Sin embargo, pese a los tropiezos el cuadro celeste sigue con opciones matemáticas de terminar primero en la liga regular, algo que le daría dos oportunidades de ascender a Segunda División.

El rival no era fácil. El Caudal Deportivo llegó a Barreiro fuera de los puestos de promoción a Tercera pero con las alarmas disparadas, por lo que llegó a Vigo con la intención de dar la campanada. El cuadro asturiano tenía claras las ideas y planteó un choque muy físico en el que no escondían su intención de intentar ganar al Celta B a través de un juego agresivo y de contacto. El planteamiento visitante generó que apenas hubiera ocasiones en los primeros 45 minutos. Hicham tuvo dos buenas ocasiones en esta parte y Brais anotó el 1-0 poco antes del descanso tras una jugada de equipo.

La segunda empezó mal para los de Alejandro Menéndez. El Caudal encontró el empate en los primeros compases con un centro que terminó cogiendo tal efecto que iba directo a portería. Néstor despejó ese balón envenenado pero el rechace lo aprovechó Javi Sanchez para cabecearlo y mandarlo al fondo de la red. El Celta B sabía que necesitaba ganar para mantenerse vivo en la lucha por la primera posición, ya que desde Valladolid llegaban las noticias de que la Cultural estaba goleando al filial pucelano. Tocaba buscar el segundo tanto.

La insitencia tuvo su premio y en el minuto 68 llegó el 2-1. Hicham centró al área y ahí apareció Juan Mera para poner nuevamente por delante al conjunto celeste. La ventaja incluso pudo aumentar en los compases finales, porque en el 85 Roger cabeceó un balón al palo en un córner. Con este resultado el 'Panda Team' sigue con vida en la lucha a tres que mantiene con la Cultural y el Racing de Santander por la primera posición de la clasificación. Todo está por decidir en el Grupo I a falta de una sola jornada.

Ficha técnica:

2-Celta B: Néstor, Kevin, Roger, Alende, Samu, Borja Fernández, Gus Ledes, Brais Méndez (min.59, Juan Hernández), Juan Mera (min.82, Dani Molina), Hicham (min.75, Agus), Borja Iglesias.

1-Caudal: Bussmann, Pelayo, Noel, Crstian, Alberto, Óscar (min.86, David), Jaime, Richard, Iván, Javi (min.66, Roni), Quero.

Goles: 1-0, min.38: Brais Méndez; 1-1, min.48: Javi; 2-1, min.67: Mera.

Árbitro: Calderiña Pavón (comité catalán). Amonestó a los locales Alende y Borja Fernández; y a los visitantes Noel, Cristian, Jaime, Óscar, Javi y Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal Barreiro.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
15 Getafe Getafe 5 5
16 Girona Girona 5 6
17 Celta Vigo Celta Vigo 4 5
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 4 6
19 Malaga Malaga 1 6
El Desmarque