Facebook Twitter Youtube
La clave del partido para Berizzo

Condenados por la falta de "producción ofensiva"

Escrito por María Trigo

Domingo, 07 Mayo 2017 23:17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo, durante el Málaga-Celta.

Eduardo Berizzo ha analizado la contundente derrota de su equipo frente al Málaga por 3-0. El entrenador del Celta considera que este domingo el problema ha sido que los jugadores menos habituales no han sabido generar jugadas de peligro y que la inexperiencia de muchos de ellos es lo que hace que no hayan podido imponerse en La Rosaleda. Además, ha explicado su expulsión y la ilusión que tienen por el partido contra el Manchester United en Old Trafford.

"Creo que el partido de hoy estuvo bien jugado en el aspecto de circulación, defensivo, pero nos faltó ataque. No hubo ninguna profundidad, ni conexión ni daño a partir de la posesión que tuvimos en la primera parte", ha comenzado diciendo un Berizzo, que ha insistido en que los suyos no han sabido atacar:

"En la segunda, en nuestros mejores momentos recibimos los goles, nos podríamos haber metido con el tiro libre de Marcelo, pero esa fue toda nuestra producción ofensiva. Eso habla de la incapacidad de generar peligro, de conectar con el ataque y de haber elaborado ataques que terminaban en nada. Me parece que al partido le faltó poder de ataque para nosotros"

A pesar de ello, el 'Toto', ha destacado el esfuerzo de los suyos: "El equipo se entrega, lo da todo. Cuando hay una rotación masiva, es evidente, que bajamos nuestro nivel de producción. Los equipos grandes pueden seguir jugando de la misma manera cuando hacen muchos cambios, pero a nosotros eso nos resiente". 

Al respecto, el entrenador del Celta ha añadido la juventud de equipo: "Es una plantilla joven, con muchos futbolistas haciendo sus primeras armas en Primera división y eso a veces tiene el costo de no jugar al nivel máximo que tiene nuestro equipo, pero nos servirá a todos de aprendizaje. Está siendo una temporada de mucho desgaste, de descubrir cosas, de evaluar a gente y siempre, si bien el resultado no nos agrada, debeos encontrar motivos donde apoyarnos para seguir creciendo" 

Europa League: "Es una gran ilusión,es un gran sueño. Olvidar el partido de hoy, pasar página y empezar a construir una fortaleza que nos lleve a un campo como el que vamos a jugar, a ilusionarnos con nuestro fútbol, jugar al ataque como jugamos e intentar remontar esta eliminatoria".

Expulsión: "Fue una intercambio de opiniones. La frustración del partido te lleva a enfrentarte con el rival, pero no sucedió absolutamente nada. Me disculpo por mi actuación porque, como usted dice, no había ningún motivo para violentar el momento. Fue un intercambio de opinión, una entrada propia de un partido que discutes con el rival".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque