Facebook Twitter Youtube
Los de Berizzo encajan el 72% tras el descanso

Las segundas partes, un lastre para el Celta

Escrito por ElDesmarque Vigo

Martes, 09 Mayo 2017 09:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sergi Gómez ante el Sevilla en Balaídos (Foto: RCCV.).

El Celta se ha dejado llevar en liga, los números no mienten, los de Berizzo solo han sumado tres puntos de los últimos veintiuno en juego, o lo que es lo mismo, han perdido seis de siete partidos. Pero hay otro dato que revela el lastre que suponen las segundas partes para el conjunto olívico, la cantidad de goles que encajan tras volver de los vestuarios. 

En las segundas partes, fruto del cansancio, de que los equipos aprietan más en busca de la meta rival, se anotan más goles. Pero en el caso del Celta la diferencia con las primeras mitades es abismal. Tal como revela Pedro Martín en su cuenta de Twitter, los vigueses encajan el 72% de los goles tras el descanso. En esta temporada son 57 de 79 goles, sumadas las tres competiciones.

En liga el Celta es el tercer equipo que más goles recibe, solo superado por los 50 de Osasuna y 47 del Granada. Los de Berizzo encajaron 43 goles tras la reanudación, mientras que en los primeros 45 minutos solo reciben 17. Los vigueses siempre se habían caracterizado por ser un equipo con un gran despliegue físico, algo que les permitía acabar los partidos mejor que su rival. Pero en esta temporada los de Berizzo solo han logrado 28 goles tras el descanso por esos 43 en contra.

En la primera mitad los olívicos suman 21 goles a favor por 17 en contra, lo que demuestra que algo falla en las reanudaciones ya que la diferencia estadística es demasiado grande. En la Europa League el Celta ha recibido 8 goles tras el paso por los vestuarios, pero a diferencia de la liga, ha sumado 12. Mientras que en la primera mitad recibió cinco goles por los 7 que anotó, aquí puede estar la explicación.

Los malos números del Celta en las segundas partes en liga se pueden deber a la presencia de la llamada unidad b en muchos encuentros. En la Europa League, salvo en la fase de grupos, Berizzo siempre ha apostado por los titulares, solo en 4 de ellos jugaron los suplentes, por ello el problema del Celta se puede deber a la gran cantidad de choques que han jugado los suplentes en la competición doméstica.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque