Facebook Twitter Youtube
No gusta la imagen del equipo en Liga

¿Está enfadada la directiva por la gestión deportiva de Berizzo?

Escrito por ElDesmarque Vigo

Lunes, 08 Mayo 2017 12:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo en el Benito Villamarín (Foto: EFE.).

La mala imagen del Celta en la competición doméstica puede haber sentado mal a parte de la directiva del club. Evidentemente, la posición liguera del equipo va a reducir en casi seis millones de euros los ingresos por derechos de televisión para la próxima temporada, pero el club va a recaudar más de 15 millones por la Europa League. El problema puede radicar en las rotaciones masivas de Eduardo Berizzo.

El Celta ha perdido seis de los últimos siete partidos de LaLiga, ocupa la duodécima posición, su peor puesto quitando la temporada posterior al ascenso. La gran cantidad de partidos ha hecho que Berizzo tome la decisión de formar dos equipos, uno, el titular, para los partidos trascendentales, otro, el que ya se conoce como la segunda unidad, para los choques que no tienen trascendencia.

Una vez logrado el objetivo de mantener la categoría el equipo se ha dejado ir, muchas jornadas donde las sensaciones no han sido buenas, donde las derrotas se han convertido en la realidad de un equipo que ha apostado todo en la Europa League. Resulta curioso que miembros de la directiva puedan cuestionar ahora la labor del entrenador, cuando la plantilla ha ido perdiendo elementos fundamentales mientras que los recambios no son del mismo nivel.

Así lo revelaba Marcial Varela, periodista de Radio Vigo, en su cuenta de Twitter, directivos que cuestionan la forma de proceder de Berizzo respecto a la dirección del equipo. Con una semifinal de Copa del Rey, otra de Europa League y el equipo salvado desde hace más de un mes resulta curioso este enfado, la plantilla tiene un nivel inferior a los resultados obtenidos, sólo cuenta con 14-16 futbolistas de máximas garantías. 

Desde el club se sigue apostando por Berizzo, por renovar su contrato, el técnico ha pedido un salto de calidad en la plantilla. ¿Estará dispuesta la directiva a ofrecerle garantías? o ¿este enfado tiene que ver más con la sensación de que Berizzo dejará de ser el entrenador del Celta el próximo 30 de junio y se empieza a buscar una excusa para justificar su marcha?. La mejor temporada de la historia del Celta sigue empañándose con factores ajenos a lo deportivo.

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 12 12
El Desmarque