Facebook Twitter Youtube
"Ganaremos 1-2 con goles de Aspas y Wass"

London Celtas: "Este jueves, pase lo que pase, será una fiesta"

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 11 Mayo 2017 10:00
Facebook Twitter 178
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

London Celtas en Sheephaven bay, su sede en Londres (Foto: L.C.).

El jueves el Celta estará arropado por 2.000 aficionados en Old Trafford, pero entre ellos habrá un reducto que vive a 300 kilómetros, en Londres. La peña London Celtas vivirá el duelo más especial en su año y medio de vida. Un choque en el que la mitad de sus miembros, unos 40, han logrado las entradas para poder asistir en directo al encuentro, la primera visita del Celta a Inglaterra desde noviembre de 2006, cuando los olívicos jugaron ante el Newcastle en la antigua Copa de la UEFA.

Vitor Vicente es uno de sus miembros, una peña que como él mismo comenta "se puso a trabajar desde que supimos que el Celta vendría a Manchester", el objetivo era "organizar una expedición en la que además de nuestros socios se pudiesen juntar más celtistas".

Como era lógico se pusieron en contacto con el club para ver si había alguna posibilidad de que en el reparto de entradas podrían tenerlos en cuenta como la única peña del Celta en Inglaterra, algo que no sucedió. "La gestión en este tema fue pésima, el Celta nos dejó de lado", pero London Celtas buscó cómo poder estar presente en Old Trafford.

"Todas las entradas que conseguimos fueron gracias a familiares y socios que nos las compraron en Vigo", relata Vitor Vicente. Unas 40 entradas para una peña que cuenta con más de 80 miembros en la que la mayoría son gallegos aunque tienen "algún inglés, italianos y un esloveno, sin contar con otros socios españoles de Murcia o Mallorca". Como no todos se van a poder desplazar a Manchester "los que no puedan verán el partido en nuestra sede, el Sheephaven Bay, un pub irlandés situado en el norte de Londrés, en Camden", cuentan desde London Celtas.

Ya pensando en el duelo ante el United, Vitor Vicente asegura que "el partido es un premio para unos jugadores y cuerpo técnico que lleva años trabajando de forma excelente", y también, por supuesto, "para una afición que supo sufrir durante mucho tiempo y que ahora le toca disfrutar". Un mensaje que no cambiará "pase lo que pase en el campo", ya que para la peña London Celtas "este jueves va a ser una fiesta".

"Somos realistas y sabemos que ganar en Old Trafford es complicado", confiesa un esperanzado Vitor Vicente, que recuerda que "ya logramos gestas más complicadas. Sólo necesitamos en creer en nosotros mismos y tener una pizca de suerte", aseguró. Por ello, desde London Celtas se aventuran a dar el resultado final del partido: "Ganaremos 1-2 con goles de Aspas y Wass".

Berizzo y Balaídos

Desde la única peña inglesa del Celta ven con tristeza todo lo que está sucediendo en el Celta fuera del terreno deportiv. "El Celta es de Vigo y ahí se debe quedar, es lamentable el espectáculo mediático que están dando tanto los que tienen intereses políticos como los que buscan sacar rédito económico de este asunto", explican desde Londres.

Sobre la renovación de Eduardo Berizzo, "por el trabajo hecho y por lo que aporta debería renovar", confiesa Vitor Vicente aunque cree que "a lo largo de estos últimos años quedó bien claro que nadie es imprescindible en el proyecto". Un equipo que, sin Augusto, Nolito, Orellana o Rafinha ha logrado meterse en unas semifinales de Europa League; un partido, ante el Manchester, que será especial para estos seguidores que viven, disfrutan y sufren con el Celta desde Inglaterra, la peña London Celtas.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque