Facebook Twitter Youtube
Recuerda lo que ellos hicieron ante el Aston Villa

El consejo de Karpin al Celta para la remontada

Escrito por María Trigo

Martes, 09 Mayo 2017 22:30
Facebook Twitter 70
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Valeri Karpin confía en la remontada celeste.

Valeri Karpin, como todo celtista, aguarda con ilusión la cita del jueves en Old Trafford. El exjugador del Celta ha atendido este martes la llamada de ElDesmarque Vigo para valorar las opciones del equipo de su excompañero Eduardo Berizzo en las semifinales de la Europa League contra el Manchester United. Si algo ha dejado claro en varias ocasiones es que él cree de sobra en la remontada celeste. 

Como comentarista de un medio ruso, Karpin ha seguido de cerca esta temporada las evoluciones del equipo de José Mourinho y, por ello, y por todo lo que está logrando el Celta, considera que llegar a la gran final es muy posible:

"Contra el Aston Villa también perdimos en casa 0-1 y fuimos allí convencidos de que podíamos ganar. Aquí pasa lo mismo""Sí, creo que sí. La clave de la remontada está en el juego del Celta. No tiene que temer nada, porque no hay nada que temer. Tiene que ir a ganar su partido e intentar ganar sin ningún miedo. No hay nada del otro mundo allí en el Manchester".

Respecto a esto, el exceleste ha recordado lo que su Celta consiguió frente Aston Villa en los dieciseisavos de la antigua Copa de la UEFA: "En el primer parido que jugamos contra el Aston Villa también perdimos en casa 0-1 y fuimos a Villa Park convencidos que de que podíamos ganar y, ahora, aquí pasa más o menos lo mismo". 

Y es que el ruso considera que ir con la confianza de que pueden vencer es una de las grandes bazas para llevarse la eliminatoria: "Confianza hay que tener siempre, hay que creer que es posible, porque además lo es. No lo veo imposible porque ,viendo el primer partido, veo que el Manchester es un buen equipo, pero no hay que temer a nadie, tienen que confiar en sí mismos y jugar al fútbol".

La otra clave, en el juego del equipo: "En el primer partido que jugó el Celta no hizo su mejor partido, no dio su mejor versión, no sólo porque delante estuviera el Manchester, porque yo creo que si despliega su mejor juego, y si los jugadores dan lo que pueden dar, pueden ganar". 

Yo no voy a darle ningún consejo a Eduardo porque él es el entrenador del Celta y conoce a sus jugadores y sus posibilidades. Hay que prepararlo pensando en ganar y en que es posible hacerlo

Precisamente si algo se le daba bien a Karpin era jugar a esto de la pelota. Por ello, cuestionado por si se cambiaría por algún jugador de la plantilla actual del Celta, lo tiene claro: "Ya he estado en muchos campos. No se trata de si me gustaría o no porque yo ya estuve, aunque sí me gustaría jugar, claro que sí".  

Valeri no va a poder ir a tierras ingleses al estar trabajando en Moscú, aunque afirma que va "a estar muy pendiente" del partido y, aunque no tenga un plan definido, lo verá "bien en casa o con los amigos". 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque