Facebook Twitter Youtube
Celta y City comparten el mismo color

Manchester fue, es y será celeste: City, Nolito y Guidetti

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 10 Mayo 2017 09:00
Facebook Twitter 91
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nolito en un partido del Manchester City.

Manchester es una ciudad industrial, obrera, al norte de Londres, la capital del mundo durante muchos años. Pero sobre todo Manchester es celeste, por lo colores del City, el equipo que tradicionalmente ha tenido más seguidores que sus rivales del United. Y porque como recuerdan siempre que pueden los 'citizens' los 'Red Devils' no son ni siquiera de Manchester, son de Trafford, un distrito perteneciente al Gran Manchester, pero con su propio ayuntamiento.

De hecho, el río Mersey separa Manchester de Trafford, donde esta el estadio del United, un equipo que triplica en títulos a su rival, el City, pero que como sucede con el Torino y Juventus, no cuenta con la mayoría del favor popular entre sus conciudadanos. Uno de los momentos que más se recuerdan en los más de 100 años de enfrentamientos entre ambos conjuntos es cuando el United tuvo que jugar sus partidos en Maine Road, el campo del City.

Los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial destrozaron el viejo Old Trafford, un campo que no estuvo listo hasta 1949. Pero Manchester también es celeste, no solo por el City. Dos nombres destacan con este color, Guidetti y Nolito. Dos delanteros que han dejado huella en Vigo, el sueco tras estar seis años en la nómina del City y el gaditano como referente del Celta que volvió a Europa.

Hace pocos días Guidetti aseguraba que "vamos a teñir Manchester de celeste", y es que el sueco recordó esa tradicional rivalidad recordando que "Manchester es celeste”, refiriéndose a que la mayoría de los habitantes de esta urbe industrial son 'citizens' y no 'red devils'. Aunque el delantero no tuvo suerte en el City, recuerda su paso con cariño, ya que ellos le descubrieron en edad juvenil para el mundo del fútbol profesional.

Y por supuesto está Nolito, el andaluz fue una de las grandes apuestas de Guardiola para esta temporada, empezó jugando, anotando goles, siendo importante. Ahora no lo es y sueña con regresar al Celta. Este jueves estará animando a sus antiguos compañeros, irá a verlos al hotel, acercarse al estadio del eterno rival no lo tiene tan claro, lo decidirá a última hora. Estos dos nombres son el presente celeste de Manchester.

Y el futuro, ese lo escribirá el Celta este jueves, peleará, sufrirá y disfrutará en Old Trafford. Buscará una nueva gesta, una hazaña para recordar el resto de sus vidas. Quiere llegar a Solna, quiere estar en Suecia el próximo 24 de mayo, el futuro en Manchester se escribe con goles celestes.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque