Facebook Twitter Youtube
Autor del primer gol del Celta en la Liga de Campeones

Con el cuchillo entre los dientes, la fórmula de Juanfran para Old Trafford

Escrito por Alberto Bravo

Jueves, 11 Mayo 2017 16:31
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juanfran, autor del primer gol del Celta en la Champions.

Juanfran vivió los mejores recuerdos del celtismo, Europa, la Liga de Campeones, pero también algunos de los peores, la final de la Cartuja o ese abrupto descenso a Segunda. Cinco temporadas que quedarán para siempre en la historia del Celta. Un tanto suyo, el primero en la Champions, también quedará en todas las efemérides. Fiel a su estilo aguerrido, el bravo lateral zurdo pide a los de Berizzo que en Old Trafford, "tienen que salir al campo con el cuchillo entre los dientes".

"Tienen que saber que es un partido en el que se puede hacer historia", comentó un Juanfran que se prepara para ser entrenador. El antiguo defensor celeste aseguró que "los jugadores ya se han dado cuenta del rival que es y no los van a pillar un poquito así como en los primeros 45 minutos de Balaídos". Así que Juanfran se une a la remontada, "va a dar la cara y por su forma de jugar yo creo que sí se remonta", aseguró.

Uno de los factores que le hace creer en que se puede dar la vuelta en Old Trafford es que este partido "tiene todos los condicionantes para que sea una proeza" ya que cree que a este Celta, "cuando más difícil se le han puesto las situaciones es cuando han dado se mejor versión". El valenciano augura una batalla en lo físico, ya que "los equipos ingleses siempre son físicamente fuertes, pero el Celta también lo es".

El 'otro fútbol'

Ya se vio en Balaídos, a Mourinho no le importa tirar de todas las triquiñuelas que le han hecho famoso, tras el tanto de Rashford apenas se jugó, perdidas de tiempo, cambios interminables, y ahí el Celta no supo abstraerse. Juanfran, que era un jugador de sangre caliente, asegura que "no es fácil, pero si el Celta quiere pasar debe abstraerse de todas esas cosas desde el minuto uno".

"Si no lo hace pueden entrar los nervios y eso no les beneficiará. Pueden pasar ese tipo de cosas", ya que el exceleste cree que el United " en liga no están para tirar cohetes y por ello lo van a fiar todo en la competición europea, se lo van a dejar todo y ahí vale cualquier cosa, perder tiempo, intentar sacar a rival de sus casillas".

Iago Aspas

El rendimiento del moañés será clave en el choque de este jueves, en Balaídos no brilló, no pudo, estuvo muy vigilado. Juanfran cree que "donde más cómodo se encuentra Iago Aspas es con el contacto permanente con el balón, indiferentemente de la posición donde Berizzo le pueda sacar más rendimiento, si está en contacto con la pelota va a estar cómodo y ahí el Celta gana mucho".

Como otros antiguos jugadores del Celta, el valenciano apuesta por verlo en la zona central del campo, "jugando por detrás del punta, estando cerca de los mediocampistas para darle salida al equipo, hacer aperturas a la banda y llegar al remate desde la segunda línea es cuando tiene más peligro", concluyó el hombre que logró el primer gol del Celta en su historia en la Liga de Campeones.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque