Facebook Twitter Youtube
El Celta ya ha asaltado San Siro, Anfield o el Villa Park

Las grandes gestas que marcan el camino a la final de Solna

Escrito por ElDesmarque Vigo

Jueves, 11 Mayo 2017 11:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los celestes celabrando un tanto en Villa Park. (Foto: Reuters.).

El Celta buscará este jueves ampliar la lista de estadios donde ha puesto su bandera, que dice 'esta plaza la hemos conquistado'. Old Trafford es el próximo objetivo, un estadio que tiene guardada una página especial en la historia casi centenaria de la entidad viguesa. Old Trafford se debe sumar a Villa Park, San Siro o Anfield Road, algunos de los escenarios donde el Celta ha demostrado que ningún campo, por complicado que sea, es imposible.

Villa Park

Por la similitud del resultado de Balaídos este partido de la tempororada 1998-1999. Sin duda, es el precedente que más se asemeja a lo que tiene que lograr el Celta en Old Trafford ane el Manchester United. Los de Víctor Fernández perdían en el estadio de Balaídos 0-1 ante el Aston Villa en la segunda ronda de la Uefa, el sueño europeo parecía efímero tras el tanto de Joachim al cuarto de hora de comenzar el choque. Hace 19 años el Celta conseguía remontar el 0-1 logrado por el Aston Villa en Balaídos, Sánchez, Mostovoi y Penev lograban los goles.

Pero 13 días después, el 3 de noviembre de 1998, el Celta asaltaba el Villa Park con los goles de Mostovoi, Penev y Juán Sánchez que daban por inútil el tanto de Collymore de penalti en el minuto 28. Los celestes pasaban de ronda contra pronóstico dejando en la cuneta al Aston Villa. En octavos, realizarían una de las gestas más recordadas por la afición, eliminar al Liverpool tomando Anfield con un gol de Revivo. El sueño se acababa en los cuartos de final ante el Olympique de Marsella.

Anfield Road

Tras eliminar con remontada incluida al Aston Villa, el Celta se tenía que enfrentar a uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. En Vigo vencieron por 3-1, pero el cuadro inglés confiaba en la remontada en Anfield Road. Nada más lejos de la realidad, Revivo silenciaba el mítico estadio inglés en el minuto 56. Dutruel había logrado parar a estrellas como Michael Owen y el Celta lograba pasar de ronda. Este 0-1 serviría para que los de Berizzo lograsen alcanzar la prorroga en Old Trafford.

Revivo lograba en el minuto 56 un tanto para la historia, un gol que sirvió al Celta para tomar Anfield Road, el mítico estadio del Liverpool.

Esta es sin lugar a dudas una de las victorias más importantes que ha logrado el Celta fuera de casa en una competición europea. Un triunfo que hizo que los olívicos fuesen protagonistas en toda Europa. Casi nadie los conocía, pero el 3-1 logrado en Balaídos y el 0-1 en Anfield lograron que todo el mundo se fijase en ese equipo proveniente de una pequña ciudad al norte de España, Vigo, y que vestía de celeste.

San Siro

9 de diciembre de 2003, el Celta disputaba su primera y única Liga de Campeones. En su grupo estaba el todopoderoso Milan. Un triunfo en San Siro certificaría el pase a octavos de final de la gran competición europea a nivel de clubes. Kaká adelantó al equipo italiano en el minuto 40, pero Jesuli logró el empate antes del descanso.José Ignacio: "En las fotos y recortes que tengo aparece Berizzo abrazándome, que no se creía que había marcado el gol".

Jose Ignacio lograba el segundo, el gol que valdría esa victoria y el pase, un 1-2 que también firmaría ahora mismo cualquier jugador del Celta para este jueves. El mediocentro recordó ese tanto histórico. "El gol ya sabéis cómo fue; por poco no la meto y no puedo volver a Vigo en el avión de vuelta. En el primer intento de remate les di un susto (risas). Ese balón tiene que ir sí a sí adentro y le pegué con todo. La importancia de aquel tanto fue tremenda y fue el gol más importante de mi carrera" asegura el ya exjugador.

Sin duda estas son las tres victorias fuera de casa que el celtismo recuerda con más pasión, pero este Celta ya sabe lo que es tomar escenarios complicados. Ganó al Real Madrid en la Copa del Rey por 1-2, también al Shakhtar en el Metallist Stadium. Se perdió 0-1 en Balaídos pero los de Berizzo lograron dos tantos en Ucrania, los mismos que hacen falta en Old Trafford. Y también se ganó en Krasnodar, en ese choque no hizo falta la remontada, pero es una prueba de que el Celta sabe como jugar fuera de casa en Europa.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque