Facebook Twitter Youtube
Es el jugador que más faltas ha recibido en esta Europa League

Pablo Hernández, un sufridor en silencio

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Mayo 2017 18:39
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Tucu celebrando un gol (Foto: EFE).

El mediocentro del Celta Pablo Hernández, más conocido en esto del fútbol como Tucu Hernández, va a necesitar un buen periodo de reposo una vez que finalice la Europa League. Y es que el argentino es el jugador que más faltas ha recibido en esta edición de la segunda competición continental, concretamente 39, en los más de mil minutos que acumula con la camiseta celtiña en Europa.

El Tucu Hernández es un hombre muy importante en los planes del técnico Eduardo Berizzo. Y a buen seguro que lo será en el partido de vuelta de semifinales ante el Manchester United, para el que ha recibido el alta médica tras sus molestias. Por lo tanto, el mediocentro está disponible para disputar su duodécimo partido de la temporada con el Celta en competición europea, en la que ya acumula más de mil minutos.

Lo que también acumula el Tucu son faltas y cada vez más. Tanto es así que se ha convertido en el futbolista que más entradas ha recibido en esta edición de la Europa League, concretamente 39, una estadística que sorprende aún más teniendo en cuenta que le separan dieciséis del segundo futbolista que más ha recibido.

Su aportación al equipo sobre el terreno de juego es muy importante y los rivales lo saben. Es uno de los pilares del cuadro vigués en el centro del campo, en la construcción del juego, algo que intentan contrarrestar sus rivales a base de faltas y cortando el juego. Y ahí el Tucu se lleva la peor parte. Pese a la dureza de los rivales, el futbolista es un jugador frío, que no pierde los papeles con facilidad. Y eso se ve reflejado en que sólo ha visto dos cartulinas amarillas en toda la competición.

Old Trafford es la próxima parada de un Tucu que sueña con la remontada y con alcanzar una final histórica con el Celta de Vigo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque