Facebook Twitter Youtube
Modeló a Sergio Álvarez

Villanueva: "Sergio está preparadísimo, los retos importantes le van"

Escrito por Alberto Bravo

Miércoles, 10 Mayo 2017 22:31
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Patxi Villanueva manteado por los jugadores en el ascenso.

A pesar de de haber nacido en Marcilla, este navarro es un producto de la 'Factoría A Madroa', un meta, Patxi Villanueva que defendió durante 12 temporadas la portería celeste y que posteriormente pasó a formar parte del cuerpo técnico. Como entrenador de porteros del Celta, suya es la responsabilidad de que Sergio Álvarez haya llegado tan arriba. Para Villanueva el 'Gato' "está preparadísimo. Cada vez que le toca jugar está siendo el mejor, los retos importantes le van".

El que fue su entrenador durante varias temporadas alaba la trayectoria y la ética de trabajo de Sergio Álvarez, "toda su carrera se ha basado en trabajar duro para conseguir retos que para él eran  difíciles". Villanueva valora de forma muy especial la capacidad de sacrificio que tiene el portero del Celta, "el día a día lo hace muy bueno, su mentalidad siempre es muy fuerte y el día a día lo hace perfecto", aseguró el navarro.

"En casa el Celta no ha sacado unos grandes resultados pero en el campo contrario los ha sacado adelante. Han demostrado en partidos de nivel el equipo que es".

"Los palos que ha recibido durante su carrera deportiva, en el interior puede que le hayan tocado, pero de puertas para afuera no se le han notado. Siempre ha trabajado muy bien y ahora está recogiendo todo lo que ha sembrado. Está en un estado de forma impresionante y ojalá el jueves consiga mantener la portería a cero y que sus compañeros puedan meter algún gol", comenta Villanueva.

Factoría A Madroa

En el tapete de Old Trafford estarán cuatro representantes de los mejores frutos que ha dado la cantera del Celta en los últimos años, Iago Aspas, Jonny, Sergio y Hugo Mallo representarán a los que ayudaron con su trabajo a llegar hasta unas semifinales europeas. Álex López, Túñez, Toni, Roberto Lago, Santi Mina, Noguerol, Abalo o Vila disfrutarán con este partido, "todos los que ya no están aquí se verán reflejados en ellos", confesó un Villanueva que los formó durante muchas temporadas.

"Son chavales que han estado desde los nueve o diez años en el club, les tocó vivir los años malos, a punto de descender a Segunda B. Se apostó por estos chavales y el equipo empezó a remontar, han conseguido meterse en dos semifinales de la Copa del Rey, hacer muy buenas temporadas en Primera y ahora tienen este reto", por ello para el excancerbero celeste, " tendrán una ilusión tremenda de vivir esto con el club de su vida".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque