Facebook Twitter Youtube
"Si no te clasificas, no eres lo suficientemente bueno"

Mourinho: "No creo que el Celta sueñe más que nosotros"

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 10 Mayo 2017 19:13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Mourinho, durante el entrenamiento del United (Foto: Man. Utd).

Jose Mourinho ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de Old Trafford al término del entrenamiento del Manchester United para terminar de preparar el duelo de vuelta de semifinales de Europa League frente al Celta. El técnico rojo ha analizado la importancia que el partido tiene para los suyos, puesto que se ha convertido en la única opción para poder jugar la Champions League en la próxima temporada teniendo todas las opciones perdidas a través de la Premier League. Además, no cree que los celestes tengan más motivación que ellos mismos.

De este modo, Mourinho recalcó: "Es nuestro partido más importante de la historia. No importan los grandes partidos de antes. No creo que el Celta sueñe más que nosotros o tenga más ganas que nosotros, no hay diferencia entre ellos y nosotros". Añadió que no está pensando en sí mismo, sino en "lo importante que sería para el club llegar a Estocolmo y para todos los jugadores", y para lograrlo van a "hacer lo que hemos hecho desde el principio de esta temporada y de este campeonato. Ha sido un camino largo y vamos a repetir lo que hemos hecho siempre: luchar y luchar". 

Explicó además por qué el United ha rechazado llegar a Champions a través de la clasificación en Premier: "La situación es fácil: 17 partidos en siete semanas con sólo 16 jugadores, es imposible. Es una decisión simple, hecha con el sentido común. Desde el momento en que perdimos a jugadores, cuatro de ellos en una semana, fue una consecuencia de la situación a la que nos enfrentábamos", aunque concretó que, a pesar de todo, "no habrá arrepentimiento, los jugadores lo han dado todo".

"A no ser que Aspas juegue de centrocampista o lateral izquierdo, no va a haber sorpresa"

Reseñó que "si no te clasificas, es porque no eres lo suficientemente bueno. Obviamente, para el prestigio del club, la Champions es la que es, así como económicamente y para el mérito de mis jugadores. Si mañana no vamos a la final y la temporada que viene volvemos a jugar Europa League es porque no somos lo suficientemente buenos". 

Sobre el cambio de sistema que probablemente afecte al Celta, Mourinho resaltó: "Lo que sé del Celta es lo que he visto en sus partidos durante la temporada y lo que vi contra nosotros. He visto a Aspas en la derecha, como '9', detrás de Guidetti,... a no ser que juegue de centrocampista o lateral izquierdo, no va a haber sorpresa". Por tanto, reconoció que "para mí, más importante que la posición de Aspas o de cualquier otro jugador, son los principios de juego. Cómo juegan o intentan jugar no cambia mucho independientemente de la posición de cada jugador". 

"Si mañana no vamos a la final y la temporada que viene volvemos a jugar Europa League es porque no somos lo suficientemente buenos"

A pesar de tener la ventaja en el marcador, el técnico portugués está convencido de que sus jugadores no se van a relajar e indicó cómo va a conseguirlo: "Trabajando duro, respetando al rival y preparando a los jugadores para todos los escenarios posibles. Intentar adelantarte a cada posible detalle y enseñar a los jugadores que esto es un tema serio. Aquí está la motivación de clasificarnos para Champions". 

Además, Mourinho espera una gran respuesta del público asistente a Old Trafford para apoyar a los 'Red Devils', ya que recordó que "el estadio no estuvo a la altura contra el Anderlecht, así que espero que mañana este sentimiento sí exista con el aliciente de llegar a una final. Tenemos que luchar duro mañana", sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
El Desmarque